La plantilla del Club Melilla Baloncesto arribó a nuestra ciudad en la jornada de ayer tras conseguir el pase de las semifinales para el ascenso a la Liga ACB. La expedición tuvo un madrugón para coger los enlaces aéreos que les trajeron a tierras melillenses. En cuerpo técnico de la entidad melillense otorgó descanso a todos sus jugadores en la jornada de ayer para iniciar las sesiones de entrenamientos hoy, para preparar los encuentros de esta próxima eliminatoria que será ante los catalanes del CB Prat, una de las escuadras revelación de la presente temporada que no tuvo ningún tipo de problemas para dejar en la cuenta al Valladolid por el claro resultado de 3-0.
Los melillenses ya tienen cerrados los días de competición, siendo el primero de ellos este próximo viernes a partir de las 20:30 horas, mientras que el segundo de ellos se volverá a disputar en tierras catalanas, en esta ocasión, en la tarde del domingo a las 18:30 horas. La escuadra del Club Melilla Baloncesto esperar arrancar un triunfo de estos dos primeros choques para cambiar el factor cancha ante el buen equipo barcelonés del CB Prat.
Los técnicos de la escuadra de nuestra ciudad estarán muy atentos a la recuperación del jugador de la primera plantilla, Juan Rubio, que todavía no ha podido debutar en estas eliminatorias por el ascenso debido a los problemas que padece en una de sus rodillas.
Eliminatorias en curso
Para la segunda habrá que esperar gracias al segundo triunfo consecutivo del Chocolates Trapa Palencia que manda la eliminatoria, empatada, al quinto partido en Oviedo este martes y al triunfo también del ICL Manresa en casa del Leyma Coruña.
La eliminatoria volverá a Oviedo para el partido definitivo después de que el Chocolates Trapa Palencia logrará volver a ganar también su segundo partido en casa y forzar el quinto partido. Dos veteranos fueron en los que se apoyó el Palencia para alcanzar un triunfo que comenzó con el Unión Financiera mejor situado en el campo. Pero Urko Otegui estuvo insuperable –se fue hasta los 36 puntos de valoración- con el balón en las manos o anotando de espaldas al aro desde la línea de tiros libres (12/14) y Jordi Grimau le secundo a la perfección. Ahora queda la batalla final en Pumarín, cualquier cosa puede pasar este martes. Era uno de los grandes partidos de día. El Leyma Coruña podía eliminar al ICL Manresa después de ganar el segundo partido allí y el partido estuvo a la altura. Tensión al máximo, en las gradas y en los dos equipos. Un partido con varios vaivenes… con momentos para los locales y con el ICL Manresa que se iba de diez puntos en el tercer cuarto. Pero empezó la locura del último cuarto. Si el anterior había terminado con la emoción de la prórroga, este se encaminaba a ello con un 10-0 de parcial que volvía a empatar el mismo. Momento para la veteranía de Nacho Martín y Jordi Trías que con cuatro puntos seguidos daban la ventaja de tres en el minuto final con el carrusel de libres. Y tuvo la oportunidad el Leyma por dos ocasiones; la primera con un mal saque de fondo que logró solucionar Trías y el final con un triple a la desesperada tras rebote ofensivo de Gilling que no entró.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…