Por otra parte, en cuanto a la actualidad azulina, cabe reseñar que todo sigue prácticamente igual a cómo estaban las cosas cuando el técnico azulino Fernando Currás se marchaba unos días a tierras peninsulares.
Sin novedad en cuanto al capítulo de fichajes y al de renovaciones, el plantel unionista sigue atascado en cuanto a su confección. De momento, son doce los jugadores que forman parte del proyecto 2015-16 incluyendo a los capitanes Mahanan y Chota quienes, a falta de la confirmación oficial por parte del club, seguirán vistiendo la elástica azulina durante una temporada más.
De igual forma, el club que preside Cristóbal Sánchez, sigue a la espera de que se constituya el Gobierno de la Ciudad para saber a qué atenerse el próximo ejercicio. El dirigente no ha dejado de mantener contactos de forma oficiosa, pero continua expectante para saber a quién dirigirse de manera oficial para exponer el nuevo proyecto del club Decano de la Segunda División B.
En los próximos días el club conocerá de manera definitiva si algunos de los jugadores que formaron parte del plantel azulino en la última temporada han cursado denuncias por impago contra el club. Cabe recordar que el segundo plazo para presentar las mismas se cerró el pasado día 25 de junio y será a lo largo de la próxima semana cuando los mandatarios unionistas sepan con certeza si el club ha sido denunciado o no. En el caso de que esto ocurriera, la entidad melillista tendría suspendido los derechos federativos hasta el pago de las cantidades denunciadas.