-
En próximas reuniones se espera que se pueda firmar la filialidad de estos dos clubes
Representantes del Melistar F.S. y de la Peña Barcelonista se reunieron ayer miércoles en la sede de la entidad azulgrana, en lo que se trató del primer contacto entre los componentes de ambos clubes tras el reciente ascenso del Melistar a la 2ª División B del fútbol sala nacional. La reunión resultó fructífera, ya que se llegó a un principio de acuerdo para que la Peña Barcelonista se convierta la próxima temporada en filial del Melistar. A este encuentro, que se desarrolló con mucha cordialidad, acudieron, por parte del Melistar, su presidente, Juan Manuel Hernández, y el capitán del equipo, Rafael Hernández ‘Rafita’, mientras que en lo que se refiere a los barcelonistas estuvieron presentes el máximo responsable de la entidad, Javier Martínez; el vicepresidente, Juan Carlos Martínez; y el director deportivo, Carlos Busto.
La próxima semana se producirá una nueva reunión para seguir profundizando y acercando posturas de cara a la firma del convenio de filialidad que se podría producir antes del 15 de junio. Con dicho acuerdo se pretende, entre otras muchas cosas, que los jugadores con mayor proyección en edad juvenil de la escuadra azulgrana dispongan de la oportunidad de realizar la pretemporada, entrenar e incluso disponer de minutos a lo largo del curso con el conjunto que va a militar en la 2ª División B del futbol sala nacional, lo que, sin duda, servirá a estos jóvenes futbolistas para seguir progresando y mejorando con vistas a dar el salto a este equipo en próximas campañas.
De desta forma, el magnífico crecimiento que están teniendo los jóvenes jugadores de la cantera de la Peña Barcelonista, en edad juvenil, no se verá cortada de ninguna de las maneras puesto que tendrán la oportunidad de dar el salto a la Segunda División B del fútbol sala español, teniendo que destacar que hay futbolistas que, en la actualidad, tienen suficiente calidad como para jugar en este equipo.