La organización de este evento espera una alta respuesta de aficionados al mundo del ciclismo que se den cita en esta jornada de deporte local.
El pasado domingo 7 de marzo la Federación Melillense de Ciclismo tenía previsto celebrar la I Pedalada Ciclista por la Mujer.
Evento recreativo de carácter popular que se organizaba por un doble motivo, por un lado, promocionar la actividad física en bicicleta entre la población infantil, juvenil y adulta de género femenino, y por otro lado, el apoyo a las peticiones de la plataforma ciudadana Pro CarrilBici Melilla, que apuestan por el desarrollo de la movilidad sostenible en nuestra ciudad a través del fomento de la utilización de la bicicleta, el uso del transporte público o el desplazamiento a pie como alternativa al uso del vehículo, el cual tiene completamente invadida nuestras calles, avenidas y aceras, e incluso se podría afirmar que nuestras propias vidas, si tenemos en cuenta que el 75 por ciento de nuestro suelo urbano se destina al uso del coche y muchos ciudadanos dependen de éste instrumento para los quehaceres de la vida cotidiana sin que al parecer vean, comprueben o experimenten alternativas al mismo.
El evento finalmente no se pudo celebrar debido a la ligera pero insistente lluvia que caía durante la mañana en nuestra ciudad, la cual provocaba cierto riesgo para los ciclistas que a priori tomarían parte del mismo, ya que las carreteras estaban completamente mojadas y sobre todo, las zonas pintadas por señales horizontales resbalaban significativamente. Por todo ello se decidió suspender la Marcha. A pesar de ello, los técnicos federativos se acercaron al lugar de concentración con tal de avisar a todos los ciudadanos y ciudadanas que se acercaran sobre la suspensión de dicho evento.
La suspensión de la pedalada en ese día, el cual coincidía con la celebración del Día Internacional de la Mujer, no supone la eliminación de la misma del calendario de actividades de esta Federación. Es por ello que como fecha alternativa se ha propuesto la del domingo 2 de mayo, fecha muy significativa para la mujer ya que al ser el primer domingo del mes de mayo se festeja el Día de la Madre.
Así pues, esperamos que para el próximo domingo 2 de mayo, Día de las Madres, el tiempo acompañe y anime a todas las niñas, jóvenes, adultas y madres de Melilla, a subirse en bicicleta y recorrer unos cuantos kilómetros en apoyo a los principales argumentos de esta I Pedalada por la Mujer.