La parada de taxis de la Plaza de España se trasladará próximamente, en virtud de un plan de movilidad sostenible aprobado en el año 2014, a la acera donde se encuentra Cajamar, mientras que el lugar en el que parte de ellos está ahora mismo, antes del comienzo de la calle General Marina, será para el autobús turístico que la Ciudad Autónoma planea poner en marcha.
En estos momentos, los taxistas ya han perdido dos plazas de su parada, por lo que de seis se han quedado con cuatro junto al Parque Hernández, y el presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha subrayado los problemas que están teniendo para trabajar, ya que son 15 taxis por parada y tienen “miedo” de que la Policía Local los vaya a multar.
En cualquier caso, Lamrani ha indicado que, por ellos, no hay inconveniente en el traslado a la otra acera, pero ha solicitado que se les dé desde Cajamar hasta el Banco Santander con la idea, precisamente, de que quepan todos los taxistas.
Por último, Lamrani ha asegurado que la asociación siempre cooperará con la Ciudad Autónoma, como cuando se les ha pedido un refuerzo en la parada del aeropuerto -la última vez, del día 22 de diciembre de 2023 al 10 de enero de 2024-, pero ha advertido, en cualquier caso, de que “no le quepa la menor duda” de que van a luchar por los derechos del colectivo. “Unitaxi ha nacido para mejorar el servicio del taxi y para luchar por los derechos de los taxistas”, ha reiterado.
Esta de moda "cambiar de acera"