El deporte melillense ha vuelto a vivir un momento de gloria durante este pasado fin de semana con el título de campeón de España conseguido por la Peña Real Madrid, en el Campeonato de España alevín por clubes de fútbol que se ha disputado durante todo este fin de semana en la localidad toledana de Guadamur.
Pero las alegrías no quedaron solo con este título, puesto que en la final se midieron a otra escuadra de nuestra ciudad, el Rusadir al cual derrotaron por el resultado de 6-5, en un partido donde cualquiera de los dos equipos tuvo oportunidades claras para hacerse acreedor al triunfo final.
Los jóvenes valores de la Federación Melillense de Fútbol demostraron el potencial que tienen a nivel nacional en esta modalidad deportiva como así lo demostraron con los resultados finales, gracias al magnífico trabajo que se realiza en nuestra ciudad siendo el reflejo de muchas federaciones nacionales que se quieren fijar en como se trabajo en las playas melillenses para trasladarlo a sus localidades.
En la gran final midieron sus fuerzas los dos equipos más potentes de Melilla, el Rusadir, que recientemente se convirtió en el campeón de la Liga Autonómica en categoría alevín y la Peña Real Madrid, que fue subcampeona.
Desde la primera de las jornadas de este nacional se pudo apreciar la enorme superioridad de cada uno de los equipos melillenses ante sus rivales. El último partido de este Campeonato de España fue un auténtico partidazo tanto por los goles por la incertidumbre de conocer quien se proclamaría campeón de España puesto que cualquiera de los dos equipos tiene calidad para hacerlo, pero finalmente los merengues consiguieron la victoria por el resultado de 6-5.
El choque estuvo caracterizado por las continuas alternancias en el marcador lo que hizo que se vieron unos minutos de alta calidad de fútbol playa a pesar de la juventud de cada uno de los jugadores que estuvieron sobre el terreno de juego.
Con el paso de los minutos comenzaron a caer los goles, alguno de ellos de una gran belleza que hizo que todos los aficionados que vieron la final en directo disfrutaron con un gran partido de fútbol playa.
A pesar de los muchos goles que se pueden ver en cada uno de los periodos hay que destacar que los porteros, tanto de la Peña Real Madrid como del Rusadir mostraron su mejor forma con paradas de auténtico mérito. Al final de los tres periodos la alegría cayó de parte de la Peña Real Madrid que se alzó con el triunfo en el Campeonato de España de fútbol playa, en la localidad toledana de Guadamur.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…