Votaron en contra de la enajenación de una parcela para construir viviendas.
La oposición votó ayer en contra de la enajenación de una parcela de terreno en la explanada de San Lorenzo destinada a la construcción de viviendas.
En este sentido, el Gobierno local recordó a PSOE y CpM que esta enajenación se produce a través de una subasta pública en la que se permitirá el pago fraccionado al comprador, en concreto a lo largo de cuatro años, aspecto que fue muy criticado por la oposición en el Pleno.
De este modo, desde la bancada socialista, la diputada Mari Paz Ojeda comentó que el voto de su partido político era contrario a esta decisión del Gobierno ya que el Ministerio de Fomento aún no había realizado el cambio de calificación del terreno para ser apto para la construcción. El PSOE también criticó que se hubiera aplazado el pago del terreno en un fraccionamiento de cuatro años. Además, el portavoz del PSOE, Dionisio Muñoz, recordó que esa parcela podía haber estado destinada a otras finalidades.
Por su parte, CpM también se posicionó en contra al no entender la prisa del Gobierno local por sacar a la venta estos terrenos, teniendo en cuenta que aún no estaban recalificados.
Además, señalan que se ha cambiado el pliego de condiciones de la subasta sin que el Gobierno local haya explicado bien las razones de ello. “Yo no recuerdo que se haya fraccionado el pago de unos terrenos en cuatro años en Melilla”, remarcó el diputado de CpM Abdelrrahim Sellam, quien mostró el voto contrario de su formación política a esta medida.
Por último, desde el Gobierno local fue el propio presidente, Juan José Imbroda, quien explicó a la oposición las razones de la venta a través de un pago fraccionado.
Así, comentó que se hace para facilitar la compra del terreno al interesado, un aspecto que según especificó está permitido en la legislación española y recordó que todas las decisiones que se toman en la Consejería están respaldadas por un informe de Arquitectura.