Los tres grupos de la oposición de la Asamblea de Melilla, Coalición por Melilla (CpM), PSOE y Ciudadanos (Cs) pidieron en la jornada de ayer la comparecencia del presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, tras el registro que llevó a cabo ayer en la sede la Guardia Civil.
La portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, acompañada por los diputados Rachid Bussian (CpM) y Luis Escobar (Cs), ha anunciado en nombre de los tres partidos esta petición conjunta minutos antes de registrarla en la Asamblea.
En declaraciones a los periodistas, Rojas ha explicado que los tres partidos piden que se convoque una comisión extraordinaria de Educación, Cultura y Deportes para que comparezca el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol y explique qué tipo de documentación intervino ayer la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede.
La oposición ha argumentado su petición en que la Federación Melillense recibe "muchas subvenciones de dinero público de todos los melillenses", que este año ascienden a unos 300.000 euros.
"Nuestra tarea como labor de oposición es saber y conocer qué ha ocurrido en la Federación de Fútbol de Melilla", ha señalado la portavoz del PSOE en nombre de los tres grupos de la oposición.
Por su parte, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, no quiso pronunciarse al respecto hasta no tener una notificación oficial en sus manos.
Esta petición se produce un día después de que la Guardia Civil registrara durante varias horas la sede de la Real Federación Melillense de Fútbol, donde intervino distinta documentación en el marco de la operación anticorrupción llevada a cabo por la UCO de la Guardia Civil por orden de la Audiencia Nacional.
Diego Martínez ya manifestó ayer en declaraciones a Efe que el registro "se ha desarrollado con normalidad y se ha prolongado por espacio de dos horas", justo el tiempo que "se ha tardado en recabar toda la información archivada para poder entregarla a los agentes que nos la han solicitado".
La UCO de la Guardia Civil detuvo ayer en Madrid al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a su hijo Gorka, al vicepresidente económico, Juan Padrón, y al secretario de la Federación tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, por supuestas irregularidades en su gestión.
Los delitos por los que fueron detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…