El PSOE reprocha “las sucesivas contradicciones” del Gobierno local en el tema.
El tema de la sanciones de tráfico interpuestas por la Consejería de Seguridad Ciudadana y que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía consideró que fueron recaudadas de manera irregular también estuvo presente en la sesión plenaria de Control de ayer, pues la segunda Interpelación del Grupo Socialista versó sobre este asunto. Así, el líder y portavoz del PSOE, Dionisio Muñoz, recriminó a la Ciudad Autónoma su “falta de voluntad” para debatir el tema en público, así como las declaraciones contradictorias de dos miembros de su Gobierno que no acertaron a señalar si el importe de las multas abonadas iba a devolverse o no. Además, instó a la Administración local a aclarar si piensa reintegrar el dinero de la sanciones pagadas, que asciende a unos cinco millones de euros.
Salió al paso de tales críticas el responsable de Administraciones Públicas y vicepresidente del Ejecutivo local, Miguel Marín, quien indicó que todo es un problema de índole jurídica, al haber dictado sentencia el Tribunal considerando a Melilla como un Ayuntamiento. “Respeto lo que dice la Justicia, pero en este caso no estoy de acuerdo con ella”, aclaró.
En cuanto a reintegrar el importe de la sanciones, recalcó que se había solicitado una aclaración jurídica al respecto, ya que el Gobierno melillenses podría incurrir en un delito de prevaricación si devuelve fondos públicos de manera irregular.
También intervino el portavoz cepemista, Mustafa Aberchán, quien acusó a la Administración melillense de orquestar una campaña para aumentar sus beneficios en lo que a recaudación por sanciones de tráfico se refiere.