Para solicitar ayudas para viviendas hay que ser propietario de ese inmueble
La oficina de información que ha instalado la Delegación del Gobierno para los afectados por el terremoto ha entregado ya 260 impresos desde que el martes abrió sus puertas. Todas las personas que hayan sufrido daños en sus hogares o en sus bienes materiales a causa del terremoto de 6.3 en la escala de Richter del pasado lunes pueden acercarse a estas dependencias, situadas en el edificio de al lado de la Delegación, y preguntar sus dudas sobre cómo pedir las indemnizaciones a la Administración.
El jefe de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Mohamed Mohamed, explicó que el 99% de las personas que se acercan a esta oficina pide ayudas para sus hogares o sus bienes.
Mohamed destacó que se les entrega un impreso. Deben rellenarlo y adjuntar todos los documentos que se piden, desde fotocopia del DNI a certificados de residencia en ese hogar o del número de miembros que hay en la familia.
En el caso de que quieran solicitar una indemnización por grietas, fisuras o caídas de azulejos en la casa, deben ser los propietarios y no las personas que están de alquiler los que deben presentar esos impresos.
Cuando se tenga toda la documentación, se presenta en la Delegación y se enviará a Madrid para su valoración.