El proyecto de mejora del paso fronterizo de Barrio Chino incluiría la apertura de seis carriles en este puesto. Así lo afirmó ayer el portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, que explicó que este proyecto y el de la posible apertura de un nuevo paso ya han sido presentados al Ejecutivo central para su análisis. Sin embargo por el momento no hay nada cerrado.
Quevedo recordó que el objetivo de la Ciudad es que en un futuro el paso de Beni Enzar sea exclusivamente para turistas y concentrar el paso de mercancías en Farhana y Barrio Chino. No obstante, el portavoz del Ejecutivo local dejó claro que esta no es una decisión que dependa exclusivamente de Melilla. Recordó que se trata de una frontera entre dos países, por lo que es necesario ponerse de acuerdo con Marruecos.
Además, Quevedo puso el acento en que a la hora de gestionar el funcionamiento de los pasos fronterizos hay que tener en cuenta asuntos tan importantes como el control migratorio, la lucha contra el tráfico de drogas o la amenaza terrorista. Por este motivo, señaló que mantener la seguridad es clave para que no se produzcan problemas.
Más visitantes
El portavoz del Gobierno local insistió en que su objetivo es conseguir que Beni Enzar sea más fluida y que puedan venir más visitantes desde Marruecos, algo que repercutiría positivamente en la economía local. Aseguró que esto sería positivo para todos los negocios y para todos los sectores, no sólo para los de un barrio concreto de la ciudad.
No obstante, insistió en que se trata de un asunto que habrá que analizar de forma detenida y en el que el Gobierno local no tiene la última palabra.
Una idea de todos
Hay que recordar que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ya dijo la semana pasada que su objetivo es conseguir que el paso de Beni Enzar sea solo para turistas. El Barkani hacía estas afirmaciones tras la polémica surgida a raíz de la decisión de limitar el horario para el paso de bultos por este paso fronterizo, al menos durante los tres meses de la OPE (Operación Paso del Estrecho).
Quevedo insistió ayer en que la idea de todos, incluidos empresarios y comerciantes locales, es la misma,es decir, que Beni Enzar sea sólo para turistas. Pero el consejero reiteró que hay que tener paciencia para conseguir que sea una realidad.
El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que el Ejecutivo no tiene ningún tipo de compromiso con el centro comercial de Valenzuela y dijo que la limitación del horario en Beni Enzar no tiene nada que ver con estas obras. Es más, indicó que por el momento sólo tienen tres peticiones de licencia de apertura de negocios en estas instalaciones, un supermercado, un burguer y una tienda de ropa. Recalcó que se trata de una iniciativa privada y con financiación privada y que la Ciudad no tiene ningún interés especial ni ninguna implicación.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…