-
Tal y como publicó El Faro, los trabajos han sido adjudicados por 1,1 millones de euros
Las obras de desdoblamiento de la carretera de acceso al puesto fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre nuestra ciudad y Marruecos, puede optar a recibir parte de su financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Dichos trabajos, según expuso ayer el Ministerio de Fomento, en nota de prensa, se enmarcan en el convenio firmado entre el Gobierno central y la Ciudad Autónoma de Melilla en septiembre de 2014 para la mejora de accesos a puestos fronterizos.
Las obras mejorarán la carretera ML-101 entre la frontera y la ML-300, la vía que discurre junto a la valla fronteriza.
Los trabajos consisten en el desdoblamiento de la actual ML-101 por el sur, con la ampliación de la estructura existente aguas abajo del río Farhana, con dos calzadas de dos carriles de 3,25 metros cada uno, 0,25 de arcén exterior, 2,5 de acera y 0,6 de mediana, según explicó este departamento en el comunicado.
El proyecto incluye dos glorietas, una al inicio, en la conexión con la ML-300, y otra al final de la ML-101, sin salidas.
Además, prevé la demolición de la calzada y aceras existentes, la instalación de alumbrado, una red de drenaje para aguas pluviales y nueva señalización viaria.
El paso de peatones y vehículos en Farhana, uno de los utilizados para el denominado comercio atípico de porteadores con bultos de mercancías, se encuentra desde hace unos meses en obras para mejorar la seguridad.