La nueva Escuela Infantil de la Gota de Leche cubrirá el 100% de la demanda

 Este año unas 90 familias con los dos padres trabajando se han quedado sin plaza en este tipo de centros, informa Imbroda.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó ayer las obras de la Escuela Infantil del Centro Asistencial. Destacó que las 135 plazas que se ofertarán en este centro servirán para cubrir la demanda de las familias melillenses. Imbroda aseguró que este año entre 80 y 90 familias con los dos padres trabajando se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles públicas. Estas nuevas instalaciones servirán para que todos estos ciudadanos puedan llevar a sus hijos de entre cero y tres años a un centro especializado de la Ciudad. “Cuando salga la oferta de plazas de la Escuela Infantil de la Gota de Leche se cubre toda la demanda de las familias en las que padre y madre trabajan”, añadió.
Las otras 45 plazas restantes servirán para que otro tipo de familias pueda dejar a sus hijos en un centro donde se les ofrece educación y donde también podrán comer, un servicio que les ayudará a adaptarse mejor a los horarios de los progenitores, señaló el presidente de la Ciudad.
Imbroda resaltó la “muy buena respuesta” que ha tenido la Ciudad a la demanda de las familias de Melilla. Explicó que hace unos años el Gobierno local elaboró un plan de actuación para potenciar la oferta de plazas en escuelas infantiles. Gracias a este proyecto, apuntó, la Ciudad ha ampliado algunas escuelas, ha reformado otras y también ha llevado a cabo nuevas construcciones, como la de Infanta Leonor.
El objetivo de esta política educativa es “darle un vuelco a la oferta”, afirmó el presidente de la Ciudad durante su visita a la Escuela Infantil de la Gota de Leche.
En referencia a esta construcción, Imbroda explicó que la empresa adjudicataria del proyecto debió acabar la obra en abril. “No fue así por causas imputables a la empresa, por eso la Consejería de Fomento ha establecido las penalizaciones correspondientes de acuerdo a la ley de Contratos del Estado”. No obstante, destacó que en septiembre, todas las estancias de la escuela infantil estarán finalizadas y será el momento de equipar las aulas con los materiales necesarios que precisan los niños de cero a tres años. Será en enero cuando la escuela abra sus puertas, aseveró el presidente.
Las nueve clases y la reforma del comedor que hasta hace unos meses utilizaban los mayores de la Gota de Leche han costado 713.000 euros. Imbroda recordó que la construcción fue adjudicada a la empresa con una reducción de un 28% del presupuesto establecido en la licitación de la obra.
Por otro lado, el presidente de la Ciudad indicó que se crearán 20 puestos de trabajo en esta nueva escuela infantil. Además, los trabajadores del Centro Asistencial que hagan unos cursos de formación específicos podrán optar a estos empleos.

Nueva entrada para evitar caídas

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aprovechó su visita a la Escuela Infantil de la Gota de Leche para ver la reforma que el centro ha realizado en su entrada. A través de convenio con el Gobierno local,  ha cambiado el suelo, que ahora es antideslizante y servirá para evitar que las personas mayores con movilidad reducida se caigan en esta zona.También se ha instalado nuevos bancos, mesas, sillas y grandes sombrillas para que los usuarios puedan tomar el sol o pasar su tiempo de ocio en esta zona de la Gota de Leche.

Compartir

Artículos recientes

Llegan las primeras victorias para los equipos melillenses en los Nacionales

Durante este fin de semana hasta nuevos equipos melillenses, que fueron campeones de las ligas…

1 hora hace

Joaquín: “Hay una magnífica selección y podemos disfrutar”

El exjugador internacional español Joaquín Sánchez afirmó este sábado, sobre las opciones de España en…

2 horas hace

Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

El Estadio Municipal Álvarez Claro vivió este sábado una de esas jornadas que quedarán grabadas…

2 horas hace

La Armada acerca a los melillenses el trabajo del patrullero Vigía y de la Unidad de Buceo de Cádiz

Los melillenses han podido conocer en profundidad este sábado al patrullero de la Armada 'Vigía'…

2 horas hace

El Club Marítimo abre inscripciones para los trofeos Virgen del Carmen

La sección de pesca del Real Club Marítimo de Melilla, dirigida por el directivo Fernando…

3 horas hace

Pleno de triunfos para el Higicontrol

El CD Higicontrol Melilla continúa firmando un brillante inicio de temporada en la Primera División…

3 horas hace