Esta tarde en el Kursaal se estrena el teatro infantil ‘Pequeño sastre’ a las 17:30 horas. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, inauguró la nueva pista de patinaje que este año llega a Melilla bajo un concepto más ecológico. La pista no es de hielo y es más pequeña que la que en años anteriores se instalaba en la plaza multifuncional de San Lorenzo. Reubicada en la plaza de las Culturas, con 300 metros cuadrados, la pista de patinaje ofrece a pequeños y mayores una opción divertida para practicar y pasar un buen rato entre familiares y amigos. Estará abierta al público hasta el próximo 7 de enero en horario de mañana y tarde, desde las 11:00 a 14:00 horas y desde las 17:00 a 22:00 horas.
De hecho, al lado de la pista se han instalado unas gradas para descanso de los padres mientras sus hijos disfrutan de una pista sintética a un precio de cinco euros la media hora y con una capacidad máxima de 100 personas en el recinto. En la carpa anexa a la pista, los melillenses encontrarán la taquilla para comprar su entrada y se les facilitarán los patines especiales en todas las tallas.
Díaz destacó que este nuevo concepto de pista de patinaje supone un ahorro para las arcas municipales. El coste ha sido cercano a los 18.000 euros, un tercio del coste anterior y además, la Ciudad no se hace cargo del mantenimiento de la pista sino la empresa adjudicataria. El viceconsejero explicó que en años anteriores, cuando la pista era verdaderamente de hielo el coste de mantenimiento era “importante”, por lo que la pista ecológica ha sido un acierto en tiempos de crisis económica.
Por otra parte, el viceconsejero de Festejos dijo confiar en que en el día de hoy esté disponible la pequeña carpa en la misma plaza para el desarrollo de las actividades previstas estas Navidades, pues ayer algunos materiales se encontraban aún en Málaga, esperando a ser transportados a la ciudad autónoma.
Sin más incidencias de mención, el viceconsejero animó a los melillenses a disfrutar del programa de actividades que se desarrollarán estos días en la plaza de las Culturas, así como en las calles del centro. Actuaciones musicales, actividades y talleres lúdicos para los más pequeños en el local anexo a la Consejería de Fomento en el Mantelete y teatro de marionetas son algunas de los eventos que se desarrollarán estos días.
Programa para el día de hoy
En la jornada de hoy, a partir de las 11:00 horas, comenzarán las actividades en la plaza de las Culturas con la visita de personajes animados, el teatro de marionetas ‘Villancicos y buenos deseos’ y videojuegos. Por la tarde, el entretenimiento se desplaza al teatro Kursaal con la primera función de la obra infantil ‘Pequeño sastre’ a las 17:30 horas, y más talleres infantiles y videojuegos en la plaza de las Culturas.