A pesar de que ayer no llegaron las medallas, todos los nadadores rebajaron sus marcas en una competición de una alta competitividad.
Después de la magnífica jornada del pasado sábado de la natación melillenses después de que Fernando Nicasio se proclamara subcampeón de España en categoría infantil en los Campeonatos de España en edad infantil que se han desarrollando en tierras cartageneras durante este pasado fin de semana, hay que destacar que durante la jornada de ayer siguió la participación de nuestra ciudad.
En la jornada matinal, varios fueron los nadadores que saltaron a la piscina murciana para intentar conseguir buenos ressultados, así en la prueba de los 100 metros espalda, en categoría masculina Álvaro Chocán consiguió un magnífico tiempo de 1.28.52, lo que hace que mejore mucho los tiempos, con los cuales, se presentó en este Nacional, en la misma situación estuvo su compañera de selección, Laura González que con un tiempo de 1.41.00, venció con creces su marca anterior.
En la prueba de los 200 metros brazos Marta Estrada estuvo a la altura de las circunstancias para conseguir una buena plaza con un tiempo final de 3.36.70. En esta misma prueba pero en categoría masculina Álvaro Martínez concluyó con un crono de 3.07.21, mejorando tremendamente sus prestaciones con respecto a anteriores competiciones, en las cuales, entró en liza.
En los 100 metros libres entraron en liza los nadadores Carlos Casermeiros y José Manuel Fernández que con concluyeron sus respectivas series con unos tiempos de 1.12.75 y 1.05.76, quedándose a las puertas de entrar en las finales.
En la sesión vespertina volvió a competir Fernando Nicasio dentro de la prueba de los 400 metros estilos, donde finalmente ocupó la octava plaza de la clasificación general, después de sufrir una pequeña microrotura en uno de sus gemelos, lo que le impidió rendir al cien por cien.
Cabe destacar que el nivel que se encontraron los nadadores de nuestra ciudad con respecto a temporadas anteriores ha sido muy grande, ya que la calidad de la natación española está subiendo como la espuma, si observamos cada uno de los tiempos finales de los primeros clasificados, ya que muchos de ellos en muy poco tiempo estarán luchando con edades más mayores.