El vocalista fue intervenido quirúrgicamente y el batería ingresó en la UCI, aunque sus vidas no corren peligro.
Los integrantes de Supersubmarina sufrieron un acccidente de tráfico en la madrugada del sábado al domingo cuando regresaban de un concierto en el festival Medusa Sunbeach. El accidente se produjo en la N-322 a su paso por Úbeda. Aunque el manager de la banda afirmó que todos los integrantes estaban estables, el vocalista José Chino Marín tuvo que ser intervenido en el hospital Neurotraumatológico de Jaén y el batería, Juanca, fue ingresado en la UCI del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda en estado grave, aunque sus vidas no corren peligro.
Los compañeros de profesión no tardaron en mostrar su apoyo al grupo jiennense. Entre los artistas que reaccionaron a la noticia se encuentra Dani Martín, Vetusta Morla, Zahara, Izal, Mikel Erentxun o Huecco, entre otros muchos, que utilizaron sus perfiles en las redes sociales para enviar mensajes de ánimo y desear una pronta recuperación a los artistas.
Asimismo, el director del Sonorama, Javier Ajenjo, anunció tras hablar telefónicamente con algunos miembros de la banda dijo que se dedicaría el cierre del festival, que se ha celebrado este fin de semana en Aranda del Duero, al grupo. Alejo se refirió a los integrantes de Supersubmarina como los “hijos, o hermanos” del Sonorama.
Visiblemente afectado por el accidente, pero esperanzado en una pronta recuperación, lanzó un mensaje de reconocimiento a todas las bandas que se “juegan la vida” en las carreteras para hacer feliz a mucha gente.
En el escenario de la popularmente conocida Plaza del Trigo también se sucedieron los mensajes de apoyo a Supersubmarina, entre ellos los de la banda Elefantes, que han protagonizado hoy el último concierto sorpresa del festival, que cierra ya su XIX edición.