La moda ‘boho-chic’ (mezcla entre bohemio y chic) es una tendencia que, a pesar de haber nacido entre las décadas de los 70 y 80, nunca dejar de estar en boga. De hecho, se trata de una forma de vestir a la que cada día se suman más ‘celebrities’. Por ello, es cada vez más común encontrarse, en las principales ciudades de España, con tiendas que ofrecen este tipo de tendencia tan aplaudida en el mundo de la moda.
Melilla, en este sentido, se puede considerar afortunada, pues desde hace tres meses cuenta con Corantine, una tienda que ofrece la posibilidad a las mujeres de Melilla de ir vestidas diferentes. “Mis amigas y conocidas me decían que, si montaba un negocio, tenía que ser diferente. Decidí decantarme por este estilo porque es algo personal, ya que yo misma visto así y disfruto vendiendo este tipo de vestimenta”, explicó Mayte Ruiz, la propietaria del céntrico establecimiento. Esta granadina, criada en Melilla y Alicante y recién llegada de Zaragoza asegura estar muy sorprendida con la buena acogida que tuvo Corantine entre las clientes melillenses desde su primer día de apertura.
Un ‘must’ en el ámbito de la moda ‘boho-chic’ son los vestidos largos, un producto estrella en esta nueva tienda. “Los considero muy bohemios y ‘casual’ a la vez. Además, son muy fáciles de combinar”, explica Mayte, quien también ha hecho referencia a los bolsos de flecos, un complemento que se ajusta perfectamente a cualquier tipo de prenda, “tanto de día, como para salir de noche”, matiza. Corantine es una palabra que proviene de la lengua azteca y significa corazón, un nombre que, según detalla su propietaria, “es muy dulce y, aunque sea largo, se queda en la mente de quien lo lee”.
El establecimiento, que se encuentra en la Calle General Marina, cuenta con un decorado de elementos ‘vintage’ y bohemios que, junto con la música escogida, transmiten positividad a la clienta que busca ser diferente y quiere darle un pequeño giro a su armario. “Lo que quiero es que la gente se sienta como en casa”, indica Mayte.
Otra de las ventajas que ofrece este establecimiento es el asesoramiento personal de la mano de la propietaria de la tienda, con el fin de ayudar a la clienta a encontrar lo que mejor le pueda sentar según su estilo, rasgos y forma. “Llevo muchos años trabajando en atención al cliente como asesora de imagen. De hecho, mi vocación, desde bien pequeña, ha sido vestir a la gente, recomendarle lo que mejor le sienta. Es algo que me motiva”, puntualiza Mayte.