Noticias

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ya se encuentra en Melilla

Viaja a la ciudad para visitar las unidades del Ejército de Tierra en la Base Alfonso XIII

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ya se encuentra en la ciudad. Esta es su primera visita oficial como ministra y su objetivo es conocer in situ la situación de las unidades del Ejército de Tierra. Y lo hará con su estancia en la Base Alfonso XIII. 

A su llegada ha sido recibida por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, junto al comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio; el Segundo Jefe de la Comandancia General, Félix Abad Alonso; el Delegado de Defensa, Jesús Damián González de Quevedo; y el Comandante Militar Aéreo, Fernando González-Conde; entre otras autoridades militares han acudido a recibir a la titular de la Cartera de Defensa.

Robles se desplazó el pasado mes de noviembre a Ceuta y quedaba pendiente su viaje a Melilla. En la ciudad hermana, la ministra se mostró “emotiva, directa, cercana y pendiente de cómo está el Ejército". Así lo publicaron nuestros compañeros de El Faro de Ceuta. Allí recorrió el acuartelamiento González Tablas, en donde tuvo lugar una parada de Regulares, y el de García Aldave, sede de la Legión.

La ministra firmó en el libro de honor y recibió la medalla de la Patrona, la Virgen de África, un obsequio que, según dijo, acogía con los brazos abiertos. “Creo que es el mejor regalo que se me podía hacer en este momento. Para mí es un enorme y un grandísimo honor estar en Ceuta”, recalcó emocionada, en unas palabras dirigidas a los miembros de la guarnición.

Durante su estancia en la localidad ceutí, Margarita Robles tuvo la ocasión de visitar a los familiares de dos militares que habían fallecido: el cabo Dris y la dama legionaria Nayra.

Además, la ministra ha sido una de las grandes defensoras de su compañero Grande-Marlaska, ministro del Interior, en toda la polémica surgida a raíz de la publicación del documental de la BBC sobre el salto a la valla del 24J. Y también se ha mostrado partidaria de mantener buenas relaciones tanto con Marruecos como con Argelia, a raíz del cambio de posición de España con respecto al Sáhara. "España siempre va a tener muy buenas relaciones con Marruecos, como las va a tener con Argelia porque la apuesta de España es un país líder, capaz de la defensa de la convivencia y la tolerancia", sostiene.

Compartir

Artículos recientes

El calvario de una mujer de 86 años dada por muerta por un error administrativo

“Mi madre no estaba muerta, pero para la Administración sí. Es otra forma de morir,…

8 horas hace

Cepromel demanda medidas que acaben con el "abandono" en el Rastro

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla (Cepromel) lamenta la sensación de "abandono" que…

9 horas hace

El Club Marítimo ofrece este viernes una conferencia sobre Juan de la Cosa

El próximo viernes 16 de mayo, a las 20:30 horas, el Real Club Marítimo de…

12 horas hace

Melilla acoge este viernes las Jornadas Científicas de la Asociación Andaluza del Dolor

La ciudad de Melilla se convierte este viernes, 16 de mayo, en epicentro de la…

12 horas hace

Imbroda: "CpM aprovecha cualquier cosita religiosa para montar un pollo”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, no dudó en responder…

14 horas hace

Un día de playa para empezar la temporada de baño

En la temporada de baño, la gente disfruta de la playa, sobre todo en días…

15 horas hace