La 'Mezquita del Toreo' se mantiene como uno de los puntos indispensables para visitar en nuestra ciudad.
Esta pasada semana, la plaza de toros de nuestra ciudad recibió a unas 40 personas, socios y amigos todos ellos de la Casa de Melilla en Toledo, quienes pudieron conocer todos los rincones de este conjunto histórico artístico local.
El presidente de esta entidad, José Luis García, manifestó que una de las ideas previas a esta visita era descubrir la plaza de toros de Melilla, de la que dijo, es una joya que todo visitante que acuda a la ciudad debe visitar.
Desde la entidad consultaron previamente en la Consejería de Turismo si era posible la visita y allí les permitieron conocer este recinto tan emblemático.
"Que tengamos esta plaza en el norte de África es una maravilla. Ya sea en persona o por internet, cuando la gente la ve se quedan totalmente extasiados".
Sin embargo, García lamentó que este recinto tan sólo acoja una corrida de toros al año, si bien reconoció la existencia de otros espectáculos que los melillenses pueden disfrutar. José Luis García se dirigió al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para pedirle que organice más espectáculos taurinos en la ciudad y que, de este modo, el nombre de Melilla suene más por toda España.
"Cuando retransmitieron la corrida de la Feria por televisión lo vio mucha gente. Tanto los melillenses como los que han pasado por aquí conocen esta joya, por eso hay que darle más publicidad".
El presidente quiso destacar cuan grande la había parecido el ruedo y como le había impresionado la enfermería quirúrgica. En el caso de este último espacio, le llamó la atención debido a motivos familiares, puesto que su esposa era enfermera y recorrió las plazas de toros de toda la provincia de Toledo en distintos espectáculos.
La Casa de Melilla en Toledo volverá a nuestra ciudad el próximo 31 de julio, en una visita que traerá a medio centenar de personas.
Médicos jubilados
Unos días antes, la Mezquita del Toreo recibió a 48 visitantes, miembros de la Asociación de Médicos Jubilados de Granada San Cosme y San Damián. Este grupo de facultativos retirados provenientes de Granada y de Cádiz quedó encantado de Melilla y de la plaza de toros.
La presidenta de la asociación, Mariluz Moreno, quedó encantada con la zona de enfermería. No en vano, su carrera profesional siempre juega un papel muy importante. Además, Moreno quiso destacar la luminosidad de la plaza.
"Es preciosa. Me ha chocado el albero, por la arena, pero me ha encantado, especialmente el palco presidencial".
La Consejería de Turismo les ofreció la visita que, por supuesto, la asociación no quiso perderse.
Por lo pronto, la presidenta aseguró que para la próxima Feria volverá a Melilla con su peineta y mantilla para disfrutar de un espectáculo taurino en la plaza.