Noticias

La Mesa Sectorial extraordinaria concluye sin los resultados esperados por los sanitarios

Esta mañana se ha desarrollado la reunión de una Mesa Sectorial extraordinaria, convocada por la directora Nacional del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Belén Hernando.

El objetivo de dicha convocatoria era poner en funcionamiento, junto a las organizaciones sindicales, el grupo de trabajo para tratar el desarrollo de los incentivos, tanto económicos como no económicos, del personal sanitario del Ingesa en Melilla y Ceuta.

La reunión comenzó a las 11:30 horas, de forma telemática. En el caso de Melilla, asistieron Leopoldo Rodríguez, presidente del Sindicato Médico de Melilla (SMM) y César Feliú, facultativo en Ginecología y miembro del Comité de Huelga.

En declaraciones a El Faro, César Feliú, manifestó que la reunión concluyó sin avances y que, el único resultado ha sido la convocatoria de un grupo de trabajo programado para finales de este mes, cuya función será la de tratar los incentivos económicos y no económicos de los empleados del Ingesa en Melilla y Ceuta.

Feliú dijo que la función de las Mesas Sectoriales no era abordar las soluciones planteadas por los sindicatos médicos y que no solucionan la problemática en nuestra ciudad. "Son más de 4.000 pacientes afectados entre las dos ciudades autónomas, aparte del aumento en las listas de espera quirúrgica a más del doble", denunció Feliú.

Por otro lado, los Sindicatos Médicos de Melilla y Ceuta cargaron hace unos días contra el Ingesa por el punto número 3 del orden del día de esta Mesa Sectorial. En dicho punto, se hablaba de la "Situación asistencial derivada de la huelga convocada por Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla".

De acuerdo con Feliú, en la reunión se trató de responsabilizar de la situación a los médicos en huelga, sin embargo, el facultativo dijo que el número de pacientes afectados no se debe en exclusiva a la huelga, sino a la "nefasta gestión del Ingesa".

"Es cierto que las listas de espera han aumentado, pero aumentarán más cuando no queden médicos en la ciudad", denunció Feliú.

Asimismo, el miembro del Comité de Huelga recordó el caso del único dermatólogo de la sanidad pública melillense.

Esta mañana, se ha conocido que el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha sido informado de las reivindicaciones de los sanitarios melillenses y dará las "órdenes necesarias" para alcanzar una solución.

En relación a esta situación, Feliú dijo que "no valían las palabras, sino los hechos". Además denunció que por parte del Ingesa habían visto "poca voluntad" ante la situación que calificó de "problema acuciante que afecta a miles de pacientes".

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

6 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

6 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

8 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

8 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

8 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

8 horas hace