Esta mañana se ha desarrollado la reunión de una Mesa Sectorial extraordinaria, convocada por la directora Nacional del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Belén Hernando.
El objetivo de dicha convocatoria era poner en funcionamiento, junto a las organizaciones sindicales, el grupo de trabajo para tratar el desarrollo de los incentivos, tanto económicos como no económicos, del personal sanitario del Ingesa en Melilla y Ceuta.
La reunión comenzó a las 11:30 horas, de forma telemática. En el caso de Melilla, asistieron Leopoldo Rodríguez, presidente del Sindicato Médico de Melilla (SMM) y César Feliú, facultativo en Ginecología y miembro del Comité de Huelga.
En declaraciones a El Faro, César Feliú, manifestó que la reunión concluyó sin avances y que, el único resultado ha sido la convocatoria de un grupo de trabajo programado para finales de este mes, cuya función será la de tratar los incentivos económicos y no económicos de los empleados del Ingesa en Melilla y Ceuta.
Feliú dijo que la función de las Mesas Sectoriales no era abordar las soluciones planteadas por los sindicatos médicos y que no solucionan la problemática en nuestra ciudad. "Son más de 4.000 pacientes afectados entre las dos ciudades autónomas, aparte del aumento en las listas de espera quirúrgica a más del doble", denunció Feliú.
Por otro lado, los Sindicatos Médicos de Melilla y Ceuta cargaron hace unos días contra el Ingesa por el punto número 3 del orden del día de esta Mesa Sectorial. En dicho punto, se hablaba de la "Situación asistencial derivada de la huelga convocada por Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla".
De acuerdo con Feliú, en la reunión se trató de responsabilizar de la situación a los médicos en huelga, sin embargo, el facultativo dijo que el número de pacientes afectados no se debe en exclusiva a la huelga, sino a la "nefasta gestión del Ingesa".
"Es cierto que las listas de espera han aumentado, pero aumentarán más cuando no queden médicos en la ciudad", denunció Feliú.
Asimismo, el miembro del Comité de Huelga recordó el caso del único dermatólogo de la sanidad pública melillense.
Esta mañana, se ha conocido que el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha sido informado de las reivindicaciones de los sanitarios melillenses y dará las "órdenes necesarias" para alcanzar una solución.
En relación a esta situación, Feliú dijo que "no valían las palabras, sino los hechos". Además denunció que por parte del Ingesa habían visto "poca voluntad" ante la situación que calificó de "problema acuciante que afecta a miles de pacientes".
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…