La Federación Española de Gimnasia dentro del plan global de gimnasia rítmica convocaba para este fin de semana pasado una actividad de captación de talentos para gimnastas nacidas en los años 2009, 2010 y 2011 y donde el deporte de nuestra ciudad estuvo representado por una de las jóvenes perlas del deporte melillense en esta modalidad deportiva como fue el caso de Chloe Potous.
El objetivo de la actividad es iniciar la preselección de gimnastas para futuros programas de tecnificación, así como formar a técnicos y gimnastas, facilitar encuentros interterritoriales de gimnastas y técnicos, establecer objetivos técnicos a corto plazo aportando dinámicas de trabajo y unificar criterios de formación y desarrollo de las gimnastas. Siete son las zonas geográficas convocadas y a la de Andalucía Ceuta y Melilla acudieron 12 gimnastas de los mejores clubes y la melillense Chloe Potous.
Esta gimnasta que en la categoría alevín logró un quinto puesto en el Campeonato de España ha mantenido su regularidad en la alta competición lo que la ha hecho merecedora de esta designación para acudir a la llamada de este programa de tecnificación que se ha desarrollado en el Centro de Tecnificación de Marbella. El trabajo que se está realizando por parte de cada una de las entrenadoras de esta entidad federativa está siendo de un alto nivel para el crecimiento de cada una de sus deportistas.