La pasada semana la madre del bebé encontrado muerto en un cuarto de baño en Navidad solicitó la libertad provisional, pero le ha sido denegada, según ha podido saber El Faro. El caso está a la espera de una fecha para el juicio que se celebrará con jurado popular. La pasada semana se celebró la vista en la que la abogada defensora expuso ante el tribunal de la Sección 7º de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla los motivos por los que solicitaba la libertad provisional.
Entre los argumentos esgrimidos por la letrada, expuso que el bebé sobrevivió al parto y que falleció por abandono, en base al informe definitivo de la autopsia que afirma que había aire en los pulmones del recién nacido, una niña, por lo que no podía tratarse de un delito de homicidio, . Para sostener su solicitud de libertad para la madre, la letrada añadió que no existía riesgo de fuga, puesto que, a pesar de haber nacido en Barcelona, tiene vínculos familiares en Melilla.
En la vista, el Ministerio Fiscal se opuso a la petición de libertad provisional debido a la naturaleza del delito que se le imputa a la joven L.E. y a la pena a la que se enfrenta, de un máximo de 20 años. En su opinión son dos motivos de peso para que la madre continúe en prisión. Además, puso de relieve que la acusada negó en todo momento haber dado a luz cuando acudió al hospital y que el informe forense confirma, en su opinión, que “abandonó a su suerte a la niña que nació viva”.