La Luz de Belén ya alumbra, como viene siendo tradición a lo largo de los años, el Nacimiento del Foso del Hornabeque. Tras su llegada a la iglesia del Sagrado Corazón, que fue en torno a las 20:30 horas, varias decenas de personas la acompañaron formando una especia de procesión con villancicos incluidos para finalmente depositar allí este símbolo de paz propio de la comunidad cristiana de Melilla.
Los actos se iniciaron poco después de las ocho y media de la tarde en la parroquia del centro de la ciudad con la llegada de la Luz de Belén, que fue transportada por cuatro agentes hasta ser colocada enfrente del altar, donde la esperaba el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa. Él fue quien tuvo unas palabras hacia los fieles: "Tenéis que seguir vuestra propia luz y con ella el cambio, porque al igual que esta iglesia se ha iluminado en el momento en el que la Luz ha entrado, también lo harán vuestros corazones".
Este año, tanto las palabras del vicario episcopal como un miembro de los scouts fueron dirigidas a los afectados por la DANA: "Pedimos que esta luz llegue hasta todos los rincones del mundo, especialmente a la zona de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía. La verdadera luz que nos sigue son esos policía, bomberos y cuerpos de sanidad que han ayudado y se van a ayudar. Esa es la luz que queremos que perdure".
La celebración fue escueta, pero llena de simbolismo y emoción para los allí presentes. Se recordaron los orígenes de esa Luz de Belén y cómo cada año se traslada desde la pequeña población israelí hasta Melilla. El vicario expresó su deseo de que esa Luz “brille por nuestras buenas obras y pidió a todo el mundo que la luz siempre venza a la oscuridad”.
Asimismo, pidió a todos a seguir trabajando por la paz y la concordia antes de pedir a los que acudieron a la parroquia un aplauso como reconocimiento y agradecimiento a los scouts de Málaga por su esfuerzo y hacer que la Luz de Belén haya venido un año más a la ciudad.
Precisamente, fueron estos jóvenes los que fueron repartiendo con una vela esa luz, que fue compartida por todos los presentes. Al término de la celebración, varias decenas de asistentes, junto con el coro de la iglesia, se encaminaron hasta el Foso del Hornabeque cantando villancicos a modo de procesión por la calle. Era el momento de llevar esa Luz de Belén hasta el Nacimiento, donde permanecerá hasta pasada la Navidad.
Jejeje 🤣🤣🤣 la luz de donde???