Categorías: Sociedad

La ludoteca de Los Pinares se amplía en dos aulas y 30 plazas para niños

La financiación total de estas instalaciones asciende a 94.000 euros mientras que Bienestar Social prepara una inversión cercana a 65.000 euros para dos centros más.

Desde el pasado mes de junio están en funcionamiento dos aulas más en la ludoteca que Bienestar Social tiene en la urbanización de Los Pinares. Una ampliación a raíz de la recuperación de las instalaciones de la Ciudad Autónoma que permitirá atender a 30 niños más de entre cuatro y trece años, que se suman a los 40 que ya se están atendiendo en el centro, dándoles principalmente clases de refuerzo escolar.

La Consejería de Bienestar Social financia la totalidad de esta ludoteca con un coste cercano a 94.000 euros, de los cuales 73.117 son para el programa ‘Gestión y animación de la Ludoteca Pinares’ y 20.800 a la ampliación, según explicó ayer su responsable, María Antonia Garbín.

Fue en el 2008 cuando la Consejería puso en marcha esta iniciativa en la urbanización acondicionando la primera planta del Centro Sociocultural y firmó un convenio de colaboración con la entidad Maestros Extraescolares para la Integración (MEPI) para el desarrollo y gestión de la ludoteca y las clases de refuerzo.

Así, todas las tardes, 40 niños de estas edades son atendidos por un equipo profesional experimentado en el desarrollo de actividades lúdico-educativas y en el contacto con menores, formado por un coordinador, cuatro monitores de ocio y tiempo libre, un auxiliar de control y una limpiadora.

Ante la gran demanda existente en la zona, la Consejería decidió ampliar las plazas acondicionando dos aulas con una capacidad de 20 niños entre cuatro y ocho años, y otras diez para niños entre nueve y trece años, con dos nuevos monitores de ocio y tiempo libre.

La consejera del área informó además de las intenciones que tiene de abrir otras dos nuevas ludotecas, tal y como avanzó esta semana, con una inversión cercana a  65.000 euros para dar cobertura al barrio de La Cañada con un nuevo aulario en las inmediaciones de la mezquita y otro más en el barrio Monte María Cristina, donde posiblemente también abra un centro de atención de Servicios Sociales. Una inversión a la que se sumará un plus para el acondicionamiento, equipamiento y puesta en marcha de estos dos centros nuevos.

Garbín destacó la preocupación y compromiso del Gobierno local en materia de refuerzo educativo a través de las ludotecas a la luz del éxito que éstas están teniendo en los barrios periféricos ya que no sólo se da apoyo escolar a los alumnos de Primaria sino también clases de formación para los padres. Algo que tendrá resultados satisfactorios, tal y como dijo, “a medio plazo”.

Compartir

Artículos recientes

Casi 100 niños tienen material escolar gracias a 'Mensajeros de la paz'

La fundación ‘Mensajeros de la paz’ está realizando un reparto de material escolar para familias…

2 horas hace

El Gobierno local tacha de "traición" el pacto para la nueva ley de seguridad ciudadana

El Gobierno melillense ha tachado de "traición" el pacto alcanzado entre el PSOE y Bildu…

2 horas hace

El Ministerio de Cultura destaca el éxito de Melilla como anfitriona del II Convenio de Faro

El Hospital del Rey ha acogido este viernes la segunda jornada del II Convenio de…

2 horas hace

Publicada la convocatoria de subvenciones para hoteles y hostelería

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado este viernes la convocatoria para obtener subvenciones…

2 horas hace

'Caramelos con sabor a café' desde Alemania a Beni-Chicar

El escritor e ilustrador melillense Salah Mezian (1978) ha publicado recientemente su cuarto libro ilustrado,…

2 horas hace

CEAR, a favor de acabar con las devoluciones en caliente

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) espera que el acuerdo anunciado para redactar…

3 horas hace