El servicio de Bomberos realizó cerca de una veintena de actuaciones a causa de inundaciones en varias viviendas y el desprendimiento de un techo en un inmueble abandonado en la calle Margallo.
El mal tiempo y la lluvia podrían dar una tregua en el día de hoy, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Melilla, aunque durante la mañana de ayer no dejó de caer agua. Dentro de las actuaciones más destacadas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad durante el día fue la intervención en uno de los inmuebles de la calle Margallo cuyo techo se desprendió sin causar daños personales pues la vivienda se encuentra abandonada.
Según informaron a ‘El Faro’, durante el turno de mañana se realizaron únicamente cinco salidas de escasa relevancia al saltar dos alcantarillas en las calles Teniente Montes Tirado y Cánovas y otras intervenciones en solares abandonados y algunas azoteas. En cambio por la tarde, el número de intervenciones alcanzó la veintena al registrarse varias inundaciones en algunos inmuebles. No obstante, desde el servicio de Bomberos recalcaron que, afortunadamente, los daños producidos fueron solamente materiales sin lamentar ningún daño personal.
Por su parte, el río de Oro mantuvo su cauce controlado durante toda la jornada sin ocasionar grandes daños como en el último temporal que sufrió la ciudad a principios de año, que a punto estuvo de desbordarse. En estos casos, el litoral melillense ha sido siempre la zona más afectada por cualquier temporal arrastrando basuras y desperdicios y llevándose parte de la arena de la playa de San Lorenzo y los Cárabos. Los trabajos de limpieza de ésta continúan tras el fuerte temporal sufrido en el mes pasado principalmente en la propia desembocadura donde aún se acumulan algunos desperdicios y cañas.
Sin embargo, los mayores estragos que provocó la lluvia ayer fue en la fluidez del tráfico y algún que otro ciudadano poco previsor que olvidó su paraguas y no tuvo más remedio que mojarse. No obstante, algunos paraguas no resistieron tanta lluvia y tanto viento y sus dueños ante la inutilidad del instrumento vencido por el chaparrón lo abandonó en pleno paseo marítimo.
Las previsiones de la Aemet prevén más lluvias durante la jornada de mañana y el tiempo no mejorará hasta el fin de semana.
l mal tiempo y la lluvia podrían dar una tregua en el día de hoy, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Melilla, aunque durante la mañana de ayer no dejó de caer agua. Dentro de las actuaciones más destacadas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad durante el día fue la intervención en uno de los inmuebles de la calle Margallo cuyo techo se desprendió sin causar daños personales pues la vivienda se encuentra abandonada. Según informaron a ‘El Faro’, durante el turno de mañana se realizaron únicamente cinco salidas de escasa relevancia al saltar dos alcantarillas en las calles Teniente Montes Tirado y Cánovas y otras intervenciones en solares abandonados y algunas azoteas. En cambio por la tarde, el número de intervenciones alcanzó la veintena al registrarse varias inundaciones en algunos inmuebles. No obstante, desde el servicio de Bomberos recalcaron que, afortunadamente, los daños producidos fueron solamente materiales sin lamentar ningún daño personal.Por su parte, el río de Oro mantuvo su cauce controlado durante toda la jornada sin ocasionar grandes daños como en el último temporal que sufrió la ciudad a principios de año, que a punto estuvo de desbordarse. En estos casos, el litoral melillense ha sido siempre la zona más afectada por cualquier temporal arrastrando basuras y desperdicios y llevándose parte de la arena de la playa de San Lorenzo y los Cárabos. Los trabajos de limpieza de ésta continúan tras el fuerte temporal sufrido en el mes pasado principalmente en la propia desembocadura donde aún se acumulan algunos desperdicios y cañas.Sin embargo, los mayores estragos que provocó la lluvia ayer fue en la fluidez del tráfico y algún que otro ciudadano poco previsor que olvidó su paraguas y no tuvo más remedio que mojarse. No obstante, algunos paraguas no resistieron tanta lluvia y tanto viento y sus dueños ante la inutilidad del instrumento vencido por el chaparrón lo abandonó en pleno paseo marítimo.Las previsiones de la Aemet prevén más lluvias durante la jornada de mañana y el tiempo no mejorará hasta el fin de semana.