El Acuartelamiento Millán Astray acoge hoy los actos de celebración del XCIX aniversario de la Legión. El cuerpo cumple este año casi el siglo de existencia y de servicio a España.
El Tercio Gran Capitán 1º, con base en nuestra ciudad, es uno de los cuatro con los que cuenta esta fuerza, que fue constituida el 28 de enero de 1920, mediante un Real Decreto firmado por el ministro de la Guerra. Sin embargo, los legionarios celebran como su fundación la fecha en la que se alistó en este cuerpo el primero de sus soldados, lo que tuvo lugar el 20 de septiembre de ese mismo año.
Los legionarios, como es tradición, desfilarán hoy en un acto al que acudirán las autoridades civiles y militares de nuestra ciudad y durante la ceremonia se procederá a la entrada a hombros en el patio de armas del acuartelamiento del Cristo de la Buena Muerte, uno de los símbolos más importantes de la Legión.
Tras casi un centenar de años, la Legión ha participado en algunas de la sumisiones internacionales más importantes, sirviendo a la Nación allí donde ha sido preciso. Gracias a su labor, esta fuerza del Ejército de Tierra se ha ganado el respeto de la comunidad internacional y de los españoles.
En Melilla, la Legión es querida y respetada y se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de nuestra ciudad. Enhorabuena y felicidades a todos los legionarios.