La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto endrá que decidir que equipos cumplen con los requisitos de Oro
El Melilla Baloncesto sigue con todo parado esperando que finalmente el 23 de julio la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto dictamine que equipos formarán la Liga Española de Baloncesto (LEB Oro), la próxima campaña. De momento hay 16 inscripciones, pero tan sólo 11 equipos son los que cumplen con toda la documentación. Los conjuntos que aún no tiene toda la documentación en regla tienen hasta el próximo 19 de julio para subsanar los errores o la falta de requisitos.
Los melillenses tienen parado el apartado de fichajes, ya que los jugadores no quieren moverse, hasta conocer realmente que equipos formaran parte de la LEB Oro. Melilla sólo cuenta en su plantilla con Riera, que tiene contrato en vigor con la entidad melillense y Pelayo, que firmó su vinculación con el decano de la LEB hace una semana. El mercado no se está moviendo y lo único que ha he cho el conjunto melillense es contactar con algunos jugadores y mostrarles su interés por ellos, alguno de los jugadores ya han militado en el conjunto que dirige Alejandro Alcoba la próxima temporada. La Comisión delegada dará a conocer los equipos que quedan inscritos en la LEB Oro, el próximo 23 de julio, fecha en la que el mercado de jugadores se abrirá buscando equipos. El gerente de la entidad melillense, Enrique Suárez se encuentra fuera de Melilla y no regresará hasta finales de semana. La idea de la Federación Española de Baloncesto es formar una Liga de 14 equipos, aunque son 16 los que han presentado su inscripción.
Los clubes de la LEB se están planteando en crear una Asociación de Clubes de la Adecco LEB Oro, para ello mantuvieron el pasado miércoles en Madrid en el Hotel Barceló Torre Arias una reunión en la que estuvo representada el Melilla Baloncesto por mediación de su gerente Enrique Suárez. La idea es defender los derechos de los equipos ante la Federación Española y flexibilizar los requisitos de inscripción de la Liga. La situación económica por la que está atravesando el país no ha dejado tranquilo al deporte nacional, que se está viendo salpicado por la falta de liquidez de los clubes, por lo que los equipos que conforman la competición quieren que haya una disminución de los gastos para competir en la Ligas de la Federación Española de Baloncesto.
Para el técnico melillense los extranjeros tiene que ser jugadores importantes y por este motivo, Alejandro Alcoba quiere tener en sus filas a un interior con potencial físico que marque las diferencias en la Liga, este será uno de los puntos de partida del nuevo proyecto del club que preside Jaime Auday, que partirá con la premisa de mantener la categoría e ir restando deuda a las arcas del club. La competición comenzará la primera semana de octubre, siempre y cuando la Liga esté compuesta por 14 equipos al igual que la pasada temporada. El decano de la LEB comenzará la pretemporada a finales del mes de agosto, fecha en la que tendrá que tener cerrada la plantilla. Esta claro que entre finales de julio y principios de Agosto tendrá que estar cerrada la nueva plantilla del conjunto melillense. La situación económica ha salpicado a todos los clubes españoles, por lo que el mercado de jugadores está aún más cerrado, habrá mucha demanda para pocos equipos, es el momento de fichar con cabeza y barato.