La Delegación del Gobierno ha acogido este jueves una reunión de la junta local de Seguridad que ha servido para aprobar el plan Playa Segura 2022, que arranca este viernes 17 de junio y que estará vigente hasta septiembre.
Se trata de un dispositivo que coordina a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Local, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la temporada de playa.
Por ende, a la cita, además de la delegada del Gobierno de España en Melilla, Sabrina Moh, y el presidente de la Ciudad Autómoma, Eduardo de Castro, han asistido responsables de la comandancia de la Guardia Civil, de la jefatura superior de Policía y de la Policía Local.
Hace poco el consejero de Medio Ambiente de Melilla, Hassan Mohatar, aseguró que las playas melillenses estaban "totalmente operativas".
El dirigente cepemista también ha dicho que no entiende las quejas que han llegado desde varios sectores de la ciudadanía sobre el estado de las playas. Mohatar indicó entonces que para la temporada alta los servicios estarían al 100%.
Por otro lado, desde hace alrededor de un mes, comenzaron las actuaciones previstas para la reparación de daños causados por los temporales acaecidos a principios de abril en Melilla, para lo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado la distribución de 200.000 euros.
De acuerdo con las autoridades, estas intervenciones atenderían, por ejemplo, a la recuperación de la escollera en el Dique Sur; y al reperfilado y la corrección de los basculamientos mediante el trasvase de arena de las zonas más anchas a las más estrechas en las playas de la Hípica, del Hipódromo, Los Cárabos y Horcas Coloradas.
También en los últimos días los ecologistas melillenses han impulsado varias actividades para limpiar las playas locales y crear conciencia sobre la importancia de cuidarlas y preservarlas.
Sin comentarios. Todos los años la misma historia, y al final sálvese quien pueda. Duchas playeras para indigentes, sombrillas para embriagados , arenas para barbacoas y fiestas nocturnas, aguas sucias y orillas con residuos de todo tipo, etc .En definitiva todo lo contrario a los protocolos planificados.