La Selección Júnior femenina juega sus dos encuentros de la Liga Malagueña hoy y mañana en casa, el Guillermo García Pezzi, coincidiendo con el II Torneo Júnior Femenino Ciudad Autónoma de Melilla.
Este hecho ha sido posible gracias a la autorización de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto, que ha acordado aceptar los encuentros que dispute el combinado melillense con los equipos invitados como partidos oficiales de la Liga Malagueña.
Así, hoy, a las 12:00 horas, las melillenses se enfrentarán a ACD Gamarra, un conjunto que basa su juego en el grupo, donde todas las jugadoras aportan. Su fuerte es la defensa y los porcentajes de tiro desde posiciones lejanas.
Mañana, a las 12:00 horas, el equipo melillense tendrá como rival al Andalucía Promesas-Litoral, actual tercer clasificado de la competición. Este equipo, que realiza un baloncesto muy dinámico y con una gran agresividad defensiva, está integrado por tres jugadoras cadetes que tienen un nivel muy alto.
Presentación-Melilla (33-29)
Por otra parte, la Selección Júnior femenina cayó el pasado fin de semana en los dos encuentros que disputó. Primero ante el Presentación, en un partido muy disputado que acabó con el resultado de (33-29), sólo cuatro puntos que fue la máxima ventaja que tuvieron las rivales durante todo el choque.
El partido transcurrió con el marcador muy igualado, primando la defensa sobre los ataques. Las chicas melillenses salieron a la pista muy agresivas en defensa, pero errando muchos tiros. Llegaron al descanso empatadas y en esa línea continuó la contienda hasta el final del encuentro en el que las malagueñas se adelantaron cuatro puntos en el marcador.
Salliver-Melilla (77-49)
Tras la derrota del pasado sábado contra el conjunto Presentación, el combinado júnior femenino volvió a caer el martes ante el conjunto fuengiroleño Salliver (77-49).
El combinado melillense comenzó el encuentro completamente desconectado, por lo que el conjunto rival rápidamente se fue en el marcador. A medida que avanzaba el partido, las melillenses supieron reponerse, pero la abultada diferencia en el tanteador del primer cuarto sentenció el encuentro para las melillenses, que no consiguieron meterse en el partido y mucho menos disminuir la brecha del marcador.
Desde el cuerpo técnico melillense destacan la buena actuación defensiva del equipo.