El delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, les dio la tradicional bienvenida.
La Jefatura de la Policía Nacional cuenta desde hoy y hasta dentro de seis meses con 25 nuevos agentes en prácticas que completarán su formación en la ciudad antes de jurar sus respectivos cargos. El delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, fue el encargado de darles la tradicional bienvenida en las dependencias de la Delegación del Gobierno donde les aseguró que su estancia en Melilla será provechosa para su dessarrollo profesional.
Actualmente, la plantilla de la CNP en Melilla cuenta con 541 efectivos, sin contar con los pertenecientes a la UIP y el departamento de Inmigración, plantilla que se ha ido incrementando desde el año 2004 “gracias al compromiso del Gobierno central con Melilla en materia de seguridad para mejorar la calidad en el servicio que se presta a la ciudadanía melillense”, apuntó Escobar.
Igualmente, el delegado se congratuló de ver algunas caras conocidas pues 18 de los 25 agentes son oriundos de Melilla y quince de ellos han realizado el aula práctica en la ciudad. No obstante, “todos vosotros habéis tenido la suerte de terminar vuestras prácticas en una Jefatura joven como la de Melilla, que ha probado su profesionalidad en la prevención de la delincuencia por su formación, capacidad y profesionalidad del Cuerpo Nacional de Policía”, señaló Escobar.
Por último, destacó que algunas de las vivencias que tendrán en la ciudad como personas y futuros policías será la de conocer de primera mano otras culturas y creencias así como desarrollar su labor en una frontera internacional como la de Melilla, frontera su de Europa.