El presidente de la Ciudad señala como uno de los grandes logros de este área la construcción del ‘Infanta Leonor’. También destaca los programas extraescolares.
El Gobierno local ha hecho de la Educación uno de los pilares de su política social en Melilla, según comentó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, motivo por el cual el máximo mandatario local dedicó a ésta área un extenso capítulo en el balance de gestión de los tres años de legislatura del Ejecutivo.
En este sentido, uno de los aspectos que reseñó es el relativo a la construcción de nuevas guarderías en Melilla, pues eran muchas las plazas que se demandaban por parte de las familias melillenses. De este modo, Imbroda incidió en la finalización de las obras de la ‘Infanta Leonor’ así como el próximo acondicionamiento de la guardería ubicada en el centro asistencial la ‘Gota de Leche’. Además, también reseñó la mejora de las instalaciones de la guardería Virgen de la Victoria.
En otro orden de cosas y en el ámbito de la Educación, el mandatario local recordó que aún sin tener la Ciudad las competencias, se habían gastado en torno a 400.000 euros en reposición de libros escolares o la mejora de la Escuela de Danza.
En cuanto a los programas extraescolares, habrían participado 160 alumnos a lo que hay que añadir la convocatoria de unas 1.000 plazas para los programas de enseñanza de inglés en la Escuela de Verano, circunstancia que muestra el éxito de la convocatoria.
Otras actuaciones
En el ámbito social, Imbroda también comentó otras actuaciones como por ejemplo la reducción de los precios de entrada en centros de ocio y museos de la ciudad para las personas mayores o las 1.200 visitas que se han producido en el centro de mediación familiar.
Además, hizo hincapié igualmente en la atención de más de 90 mujeres en el área de la Mujer por problemas derivados de la violencia de género.
El presidente local no quiso terminar su alocución sin comentar otros aspectos como por ejemplo los recursos que se han empleado en atender a personas desfavorecidas en la ciudad, así como la creación de nuevas ifraestructuras como por ejemplo la construcción de una luddoteca en la zona de Los Pinares o la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de servicios sociales.
La lucha contra la drogodependencia también fue destacada por Imbroda así como el gasto de 728.000 euros en vacunas para los más pequeños.
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…