La insistencia del secretario de Estado para la Unión Europea respecto del trato favorable que a su juicio ya reciben Melilla y Ceuta de la UE, derrumba las expectativas de las dos ciudades cara a un futuro, en que el nuevo reparto de fondos europeos puede suponer una grave merma añadida a las ayudas que hemos venido recibiendo hasta ahora.
López Garrido parece ignorar que en el presente septenio ya hemos dejado de percibir casi un 60% de los fondos UE y que con vistas al reparto del próximo septenio corremos el riesgo de perder todas las ayudas, si no se promueve la política que los gobiernos ceutí y melillense vienen demandando en atención a nuestras singularidades, extrapeninsularidad y desequilibrios económico-sociales.
Como dijo ayer el consejero de Presidencia, es evidente que la percepción que muestra el Gobierno Zapatero es muy distinta a la que tenemos desde Melilla, donde nuestra situación de frontera sur, con una alta población en situación de pobreza, con grandes niveles de analfabetismo y un paro endémico altísimo, exigen de políticas preferentes y del claro apoyo del resto de Europa.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…