El Faro salió a las calles del barrio del Monte María Cristina de Melilla para preguntar a sus vecinos qué es lo opinan acerca de vivir en este barrio. En lo que han coincidido la mayoría, es en la enorme tranquilidad que se respira en las calles del barrio y en la gran hospitalidad y amabilidad de todos sus vecinos.
A pesar de todo lo bueno que han aportado sobre esta zona de la ciudad, como casi todo, tiene un pero. El punto negativo que achacan al barrio sigue siendo "la falta de preocupación por parte del Gobierno local", a diferencia del apoyo que reciben otros barrios.
Todos los vecinos entrevistados coinciden en las grandes ventajas que tiene el barrio del Monte de María Cristina. Así lo explicó el vecino Tufi, "Ahora mismo en este barrio se vive muy bien, y sin lugar a dudas lo mejor es su gente, la hospitalidad que dan a los demás, y la gran tranquilidad que se respira en las calles”, aseguró.
Su vecino Said, coincidía con él, en que “el barrio es de los más tranquilos de la ciudad y la gente es maravillosa, por si tienes algún problema siempre te ayudan, y para mí, eso es lo mejor del barrio sin duda”, señaló.
Lo mismo opinaba la vecina Yonaida, que se mostró muy contenta por vivir en este barrio ya que “hay mucha tranquilidad, y los niños pueden estar por las calles sin ningún problema, y para mí esa es una de las grandes ventajas de este barrio”, añadió la mujer.
Por su parte, otro vecino del barrio, llamado Hallifa, comentó que, le gusta todo de su barrio, “me ha criado desde pequeño aquí y sin duda lo mejor es los vecinos que viven aquí”. Asimismo añadió que, “está muy contento en este barrio porque se siente muy tranquilo y para él, todos los vecinos son como una gran familia”, admitió el hombre.
Por otro lado, estos melillenses también han declarado algunos principales inconvenientes sobre este barrio, destacando principalmente la falta de preocupación por parte del Gobierno de la ciudad desde hace bastantes años. De este modo, la vecina Yonaida, comentó que a pesar de la gran tranquilidad del barrio, “hay algunas veces que vienen los jóvenes y hacen mucho ruido con las motos”, matizó.
Por su parte el vecino Tafi se mostró muy duro con el Gobierno local porque “tienen abandonado a este barrio y no se preocupan lo más mínimo”. “Tengo 29 años y desde que tengo uso de razón, siguen sin cambiar nada, las aceras y las calles son muy antiguas, y por esa parte fatal”.
Además Tufi añadió que, “este barrio también es parte de Melilla y no puede ser que se olviden tanto de toda esta zona. Asimismo, otro de los principales puntos negativos que quiso comentar, es que a raíz de esta dejadez por parte del Gobierno de la ciudad, “la gran mayoría de gente joven que vive en el barrio ni trabajan ni estudian, no hacen prácticamente nada”, señaló.
En su caso personal, admitió que “tiene trabajo por suerte, que ni siquiera sabe cómo llegó a conseguirlo, porque son casos muy puntuales aquí”, confesó. Siguiendo esta línea se encuentra también el vecino que piensa que “hay muchas cosas negativas en el barrio, pero que están acostumbradas a vivir y les parece algo normal”.
Pero al igual que Tufi, quiso hacer hincapié en la falta de preocupación por parte del Gobierno, porque en este barrio existen muchas familias en riesgo de exclusión social, y parece que les da exactamente igual”, insistió el chico.
A pesar de algunos inconvenientes que los vecinos reclaman que existen en el barrio del Monte María Cristina, todos coinciden en que es un lugar ideal para vivir y además lo recomiendan como uno de los mejores barrios de la ciudad de Melilla para residir.
“Si, por supuesto, a pesar de algunos defectos que existen, como en todos los barrios, por supuesto que recomendaría vivir aquí en María Crisitina”, aseguró la melillense Yamina.
Por su parte Tafi, vecino que lleva toda su vida en este barrio aseguro lo siguiente: "Hace 20, 30 o 40 años incluso, si es verdad que había muy mala fama con el Monte y tal, pero ahora es una alegría vivir aquí”.
“Cualquier vecino te lo puede decir, tanto la tranquilidad que se vive en las calles como la hospitalidad de los vecinos”, hizo hincapié Tafi. Por último, el joven Hallifa lo tiene muy claro ante esta pregunta, “yo recomiendo vivir aquí y en cualquier barrio de Melilla”, apuntó.
“Hay muchísima gente que piensa que aquí en Melilla, somos muy peligrosos o que es una ciudad de vida o muerte, y para nada es así. Los vecinos son muy hospitalarios y muy humildes, aquí hay gente maravillosa y se vive estupendamente”, concluyó este melillense.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…