-
La muestra recoge ejemplares de cientos de traductores de la obra de Cervantes
La Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla ha visitado recientemente la interesante Exposición ‘Quijotes por el Mundo’, situada en el Hospital del Rey de Melilla la Vieja.
La muestra ofrece la riqueza bibliográfica de la red de bibliotecas del Instituto Cervantes a la vez que rinde homenaje a cientos de traductores de la obra cervantina que, a los largo de 400 años, han hecho posible que Cervantes y sus textos se hayan difundido por todo el planeta.
La obra
El Quijote es emblemáticamente considerado la obra más traducida del mundo después de la Biblia. La exposición se compone de traducciones iconográficas, cinematográficas, adaptaciones infantiles y juveniles, sin olvidarnos de la voz de lectores de la obra cervantina en 30 lenguas diferentes. En esta exposición se muestra la pervivencia del Quijote, cuatrocientos años después de la muerte de Miguel de Cervantes.
El comisario de la exposición es José Manuel Lucía Megías, quien ha contado con fondos que proceden de toda la red de las 60 bibliotecas del Instituto Cervantes. En Melilla ha sido organizada por la Consejería de Cultura, el Instituto Cervantes y Acción Cultural Española.