Dos de los detenidos trataron de embarcar a pie con la droga adosada al cuerpo. Entre ambos portaban más de cinco kilos de estupefaciente.
Agentes de la Guardia Civil han arrestado en los últimos días a nueve personas y se han incautado de 115 kilos de hachís y polen de hachís. Todas las intervenciones, ocho en total, se realizaron en el puerto. En dos de ellas los detenidos portaban la droga adosada al cuerpo y fueron interceptados cuando trataban de embarcar a pie.
La primera incautación tuvo lugar el 12 de mayo. Ese día fue localizados en el interior de un turismo un total de 35,5 kilos de hachís. La droga estaba oculta en el doble fondo del vehículo realizado en los huecos naturales del suelo y entre los asientos delanteros y traseros. El conductor, un marroquí de 39 años con domicilio en Baleares, fue arrestado.
Anteriormente, los días 6 y 7, los agentes localizaron 9,5 kilos y 23,1 kilos de hachís en sendos vehículos. En ambos casos el estupefaciente había sido introducido en cajas metálicas fabricada y ocultas en el interior de los conductos del aire acondicionado, explica en su nota de prensa la Guardia Civil. Los detenidos fueron un marroquí domiciliado en Francia y un español que residía en Alicante.
Droga adosada al cuerpo
Los otros dos detenidos, un joven de 18 años y un hombre de 53 años, fueron interceptados cuando pretendía embarcar con la droga adosada al cuerpo. En el primer caso el estupefaciente, 1.220 gramos de polen de hachís distribuidos en 12 pastillas y sujeto al abdomen, el arrestado está domiciliado en Melilla, al igual que el segundo detenidos.
En las tres últimas intervenciones fueron hallados unos cuarenta kilos de droga que iban ocultos en diversos dobles fondos y en huecos naturales de varios vehículos. Dos de los arrestados son individuos de nacionalidad extranjera aunque con domicilios en España (Almería y Zaragoza). El tercer sospechoso, de nacionalidad española,tiene su lugar de residencia en las Islas Baleares.
Los nueve detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto con la droga intervenida, unos 117 kilos, y los vehículos usados como medio de transporte y ocultación.