El Servicio Fiscal del Cuerpo observó cómo este joven accedía nadando a las turbinas del ferry rápido.
La Guardia Civil rescató el pasado martes a un menor extranjero no acompañado (mena) que se introdujo a nado en la zona de turbinas de un buque rápido atracado en el Puerto de Melilla que realizaba labores de embarque de pasajeros y vehículos para zarpar hacia Almería minutos más tarde.
En una nota de prensa, la Guardia Civil informó ayer mismo de que, sobre las 11:00 horas de antes de ayer, agentes del Servicio Fiscal del puerto observaron cómo una persona nadaba en dirección al barco y se introducía en la “peligrosa” zona de las turbinas.
Ante estos hechos, se procedió a la activación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y, al mismo tiempo, la Guardia Civil estableció contacto con el puente de mando del buque para evitar el arranque de máquinas.
Tras la llegada del GEAS, los agentes accedieron a la zona en la que se había introducido este joven, un lugar que, según relata el Instituto Armado, es “de difícil acceso”. Allí, encontraron a este menor escondido en un hueco y lo rescataron y trasladaron a tierra firme en condiciones de seguridad.
Sin lesiones
La persona auxiliada es un varón magrebí, aparentemente menor de edad, que dijo tener 16 años, que no presentaba ninguna lesión y que pretendía viajar a la península como polizón. Tras su atención, el menor fue trasladado al Centro de Menores de La Purísima.
Se trataría, por tanto, de uno de los jóvenes que rondan la zona de la escollera e intentan alcanzar a nado algún barco para meterse como polizones y alcanzar así la península.