Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han rescatado esta madrugada a 30 inmigrantes subsaharianos que trataban de alcanzar la costa melillense en una patera. El rescate se produjo en aguas próximas a Horcas Coloradas.
El suceso se produjo sobre las 5:50 horas, cuando la embarcación fue avistada por el dispositivo anti-intrusión del Instituto Armado. Entre los ocupantes de la patera había cinco mujeres y dos menores, uno de 17 años y otro de sólo tres.
Al acercarse a la patera dos embarcaciones de los GEAS, uno de los inmigrantes rajó la neumática incitando a los demás inmigrantes a que se lanzaran al agua. Según el comunicado de la Benemérita uno de ellos incluso amenazó con tirar al agua al niño de tres años. Pese a ello, la Guardia Civil pudo rescatarlos a todos.
Una vez en tierra, los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja y sólo una mujer, que presentaba síntomas de ansiedad, tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal.
Tanto el patrón de la embarcación como el hombre que rajó la patera han sido detenidos. El primero de ellos, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros; en cuanto al segundo, su acción podría ser calificada de homicidio en grado de tentativa, según el comunicado del Instituto Armado.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…