Una vez más, los subsaharianos –todos ellos varones– viajaban en una barca de juguete, según la información, pinchada, por lo que había peligro de hundimiento.
El Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescataron ayer en Melilla a cinco inmigrantes que viajaban en una barca de juguete, que se encontraba pinchada, por lo que existía peligro de hundimiento.
Según informaron ayer a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la embarcación fue avistada en torno a las 7:50 horas en las inmediaciones del faro del Puerto de la ciudad.
Dada la situación de la barca, sus cinco ocupantes, todos ellos varones, fueron rescatados y conducidos hasta el puerto melillense.
El estado de los inmigrantes es bueno, según las fuentes.
Esta nueva llegada de subsaharianos sigue aumentando el número de agogidos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, que como informó en días pasados el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, cuanto con más de 750 acogidos, la cifra más alta de este verano, que podría ser todavía mayor si no se hubieran producido los traslados que, de forma periódica se han ido registrando con destino a la península para posteriormente ser devueltos a sus países de origen.
Ya son nueve los polizones
La Policía Nacional ha detenido ya a nueve ciudadanos extranjeros que pretendían acceder al puerto de Motril desde el inicio, el pasado 12 de julio, de la travesía del ferry que une la localidad granadina con Melilla. A los cinco detenidos del jueves se suman otros cuatro de los que informó ayer la Policía.
De los nueve, ocho son argelinos, algunos fugados del CETI. Respecto a los cinco detenidos el jueves, dos estaban enganchados a la rampa que da acceso y salida a los vehículos; uno se tiró al agua y fue perseguido y otro, que estaba en la rampa, fue ayudado por otro de los agentes. Los otros tres fueron localizados debajo de uno de los camiones que realizaba el trayecto.