La Guardia Civil de Melilla ha detenido a un joven cuando se disponía a llevarse un vehículo estacionado en un conocido barrio de esta ciudad al que le constaba un señalamiento en vigor de autoridades italianas por haber sido sustraído en Génova (Italia).
Fruto de la colaboración entre la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Melilla y operadores de gestión de asistencia de vehículos, los agentes investigadores pudieron conocer durante la mañana del pasado día 3 de enero, la existencia en esta Ciudad de un vehículo de alta gama de nacionalidad italiana marca BMW, modelo Serie I, que había sido sustraído en Génova (Italia).
De las gestiones realizadas por la unidad de investigación fiscal, se localizó un vehículo estacionado en el barrio del Real de igual marca y modelo, si bien la placa de matrícula que portaba coincidía en numeración, pero el formato de la misma correspondía a una placa de matrícula de nacionalidad holandesa.
El dispositivo de vigilancia desplegado sobre el vehículo resultó que, sobre las 18:00 horas de ese mismo día, los agentes observaron a un joven varón adulto aproximarse al vehículo con la intención de llevárselo, instante que se procedió a su identificación y comprobación del vehículo con los datos que disponían los investigadores, tratándose del vehículo en cuestión.
La actuación se ha saldado con la detención de un joven varón adulto con residencia legal en España y la recuperación del vehículo BMW Serie I nacionalidad italiana que se encuentra a disposición de su propietario.
Por tales hechos se han instruido diligencias por un supuesto delito de robo de vehículo y falsedad documental, remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de la ciudad.