La matrícula del vehículo hallado en el puerto había sido sustituida por una de Alemania.
La Guardia Civil interceptó en la mañana del jueves en Melilla un vehículo valorado en unos 30.000 euros robado en Holanda cuya matrícula había sido sustituida por una temporal de Alemania y su documentación falsificada a nombre del conductor que ha sido detenido.
En una nota de prensa, el Instituto Armado informó ayer de que los hechos se produjeron en el control selectivo que se realiza a los vehículos que desembarcan de los buques que atracan en Melilla llegados desde la península.
La Guardia Civil explicó que de uno de los ferry que llegó procedente de Almería bajó un coche marca Mercedes, modelo C220 CDI, de color blanco y placas alemanas al que los agentes decidieron cotejar su documentación.
Tras la inspección ocular del bastidor y otras comprobaciones se pudo conocer la verdadera procedencia y titularidad del vehículo constatando que el auténtico propietario había denunciado el robo de ese coche unos días antes en Holanda.
El conductor del turismo, un varón de 21 años, de nacionalidad y residencia en Holanda, cuya intención era introducir el vehículo robado en Marruecos, fue detenido como supuesto autor de los delitos de robo de vehículo a motor y falsificación de documentos y ha sido puesto ya a disposición judicial.