En la madrugada del jueves, siete subsaharianos lograron traspasar la valla fronteriza.
El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, ofreció ayer su opinión sobre el último intento de entrada de inmigrantes por el perímetro fronterizo de Melilla, en concreto por el tramo de la valla que discurre por el Barrio Chino.
Así, el máximo representante del Estado en la ciudad precisó que durante la madrugada del jueves, un total de siete personas de origen subsahariano lograron penetrar en Melilla por esta zona, siendo detenidos y conducidos a la Jefatura Superior de Policía para que se les aplicase la Ley de Extranjería.
No obstante, detalló que un segundo grupo, mayor que el primero, también realizó un intento de entrada, pero que la colaboración y coordinación de las fuerzas policiales de Marruecos impidieron que estas personas lograran acercarse al perímetro de la valla.
Presión migratoria
Aunque evitó pronunciarse sobre el aumento de la presión migratoria que ha vivido la ciudad en los últimos meses, Escobar señaló que la Guardia Civil ya se encuentra investigando estos hechos para esclarecer lo ocurrido al completo.
Y es que, desde el verano, los intentos de entrar en Melilla desde Marruecos de manera ilegal han aumentado considerablemente, sobre todo por la vía marítima.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…