La Guardia Civil intervino el pasado jueves más de 39 kilos de hachís que iban escondidos en el interior del depósito de combustible de una furgoneta, dentro de unas cajas metálicas herméticas.
Los agentes detuvieron al conductor y único ocupante del automóvil, un varón de 60 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en Alemania.
La actuación tuvo lugar al mediodía, durante la inspección de vehículos previa al embarque del buque que partía con destino a Almería, al registrar una furgoneta marca Fiat, modelo Ducato, con matrícula francesa, ocupada por una persona.
Tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento en profundidad, localizando en el interior del depósito de combustible veintiséis cajas metálicas soldadas y herméticas, para evitar que pudiesen ser detectadas por el perro. Estas cajas contenían el estupefaciente, con un peso superior a 39 kilogramos.Polen de hachís
La droga intervenida por la Guardia Civil corresponde al tipo polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de esta clase de estupefaciente. El detenido pasó a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado de aproximadamente más de ciento cincuenta mil dosis.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "situación tercermundista" en la que las azafatas…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) avisa de que los prolongados plazos de entrega…
El pasado 13 de noviembre, catorce agentes de la Policía Local partían hacia Sedaví, una…
El Comité de Empresa de CCOO del Centro de Menores de La Purísima han mantenido…
La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la…
Moeve ha sido distinguida en el European Refining Technology Conference-Ask the experts (ERTC), en la…