La Guardia Civil auxilió a una mujer joven en la playa de La Hípica que momentos antes se había arrojado al mar desde el espigón del dique.
La Sala 112 informó al Centro Operativo de la Comandancia de la presencia de una persona desorientada que se dirigía hacia el espigón del dique por la zona de la playa de la Hípica.
De forma inmediata, el Centro movilizó a varias patrullas, cuyos agentes localizaron a la joven, con medio cuerpo dentro del agua, que se encontraba inconsciente y con pulso débil. Tras rescatarla del agua y llevarla hasta la orilla, la colocaron en posición decúbito supino lateral, y observaron que presentaba respiración débil y síntomas de hipotermia.
Para preservar su temperatura corporal, la arroparon con prendas de su uniforme mientras continuaban las maniobras de auxilio.
Simultáneamente, se activó el servicio de emergencias sanitarias 061, que, tras llegar al lugar, consiguió estabilizar a la joven y trasladarla al Hospital Comarcal, donde quedó ingresada para recibir atención médica.
Esta intervención destaca la rápida coordinación entre los servicios de emergencia y la diligencia de los agentes intervinientes y reafirma el compromiso de la Guardia Civil con la protección y auxilio a la ciudadanía.