La Peña Grada UDM, fiel seguidora del UD Melilla se alzó con la victoria en el Concurso de Paellas de esta tarde. Esta actividad, organizada por la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor; supuso el pistoletazo de salida al Carnaval 2024 en nuestra ciudad.
La Grada UDM recibió un total de 600 euros por su primer premio en esta actividad, celebrada esta tarde en la Plaza de las Culturas.
El segundo lugar fue para el grupo capitaneado por José Antonio Revilla, el cual recibió una suma de 500 euros; mientras que el podio lo cerró la Cofradía del Nazareno, con un premio de 400 euros.
14 grupos fueron los participantes de este concurso, el cual fue el de mayor participación, de acuerdo con los organizadores.
Desde primera hora de la mañana, los grupos comenzaron con los preparativos, dejando una mezcla deliciosa de olores en este punto de nuestra ciudad. Sin duda, esto supuso una llamada para los ciudadanos, quienes inundaron las Culturas en cuanto comenzó el reparto de las paellas.
El ambiente era festivo, como podía observarse en los distintos disfraces de los grupos concursantes, así como en los ánimos de todos.
Una vez se repartieron las paellas, le tocó al jurado degustar los diferentes platos, variados en su elaboración.
Finalmente, tras una deliberación muy difícil y llena de nervios, el jurado dio los premios. Los encargados de repartir los trofeos fueron la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz y el presidente de Envismesa, Hassan Driss.