La deportista en edad benjamín Verónica Sousa consiguió la medalla de plata con su ejercicio de pelota l Las atletas locales se desplazaron a una Tecnificación en Marbella.
La gimnasia rítmica competió este pasado fin de semana en tierras gaditanas, concretamente en un Torneo Andaluz que se disputó en la localidad de Conil de la Frontera, con unos buenos resultados cosechados por cada una de las gimnastas melillenses que demostraron el alto crecimiento que está teniendo este deporte, gracias sobre todo al trabajo tan intenso que realizan tanto las atletas como cada una de las entrenadoras de la Federación Melillense de este deporte.
Las gimnastas desplazadas fueron Victoria Gómez, Nayla Mohamed y Verónica Sousa, en la categoría benjamín, mientras que en categoría prebenjamín participó Rocío Rincón.
Unas 200 atletas venidas de toda Andalucía y de fuera de ellas se dieron cita en esta competición en doble sesión de competición deportiva debido a la alta afluencia de participantes. Las cuatro componentes del Club Virka de Melilla participaron en la sesión matinal.
El resultado más destacado fue el de Verónica Sousa que en su ejercicio de pelota logró alcanzar la segunda posición en la categoría benjamín, lo que es un gran logro para el deporte de nuestra ciudad puesto que hay que destacar que el nivel que existió en este evento fue muy alto.
Por su parte, Victoria Gómez logró una meritoria cuarta plaza en la misma categoría y con el mismo ejercicio. Los dirigentes de esta escuadra de nuestra ciudad está a la espera de que durante las próximas horas lleguen a Melilla los resultados definitivos de esta competición deportiva de alto nivel.
Marbella
24 horas más tarde la expedición de la Federación Melillense puso rumbo hasta tierras marbellíes para tomar parte en la sesión de Tecnificación programada por la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica.
A este evento acudieron las benjamines Aiara García y Anais Montero, mientras que en categoría alevín estuvieron presentes Mireia Gutiérrez y Lucía García, que fueron felicitadas por los jueces de la Andalucía debido al gran nivel que atesoran las gimnastas de nuestra ciudad como así, lo ponen de manifiesto tanto en estas sesiones como en cada una de las competiciones que disputan durante los últimos meses a lo largo de la geografía española, con un enorme esfuerzo, al intercalar las sesiones de entrenamientos diarias con los largos desplazamientos a realizar por parte de cada una de las gimnastas melillenses.
Las melillenses se desplazaron hasta tierras malagueñas para ser evaluadas en los diferentes ejercicios que realizaron para ser evaluadas. Durante los próximos días todas las notas serán remitidas a la Federación Melillense de este deporte. Se espera con impaciencia todas las notas puesto que saldrá el nombre de alguna de las gimnastas de nuestra ciudad que sea elegida para ser seguida por los entrenadores de la Federación Española de cara a un futuro engrasar la selección nacional en sus diferentes modalidades.
La expedición de nuestra ciudad recibió “la felicitación de María Eugenia, directora del Centro de Alto Rendimiento de Marbella, que nos animó a que continuáramos con la línea de trabajo”, aseguró Virginia Catalinas, entrenadora de la escuadra de nuestra ciudad.
El próximo evento será el Trofeo Nevada en Armilla
Cuando todavía colean los buenos resultados de las deportistas locales en el torneo que han disputado en Cádiz, la Federación Melillense de este deporte junto al Club Virka ya tiene cerrada la participación en otro trofeo de gran entidad, el cual se disputará en la localidad granadina de Armilla, el próximo 28 de marzo y donde las deportistas de nuestra ciudad esperan copar alguna de las primeras posiciones de las diferentes clasificaciones que entrarán en liza.
Las atletas que estarán presentes en tierras granadinas serán Lucía Navarra, en la categoría de infantiles mientras que en seniors acudirán a esta cita, Patricia Imbroda y Marta Albarracín. Esta competición es una de las más importantes que se celebran a lo largo de la geografía andaluza y el deporte melillense no ha querido faltar a esta cita con la presencia de tres gimnastas en el pabellón Rafael Machado.