-
La Federación Melillense de Gimnasia inicia un año más sus actividades de cara al curso 2017/18
La escuela federativa de rítmica imparte sus clases en el pabellón de deportes Javier Imbroda de lunes a viernes y de cuatro a siete según las edades de las gimnastas. La escuela cuenta con cinco técnicos para esta labor y se divide en dos grupos. Psicomotricidad para las nacidas en 2012, 2013 y 2014 con dos sesiones semanales y Escuela en la que se incluyen todas las gimnastas desde 2011 hasta 2002 y anteriores divididas en diferentes categorías y en las modalidades de conjunto e individual.
La federación también cuenta con un grupo de tecnificación donde se forman las gimnastas que se integran en la selección autonómica que en la temporada pasada colocaron a tres gimnastas entre las quince mejores del ranking nacional y que actualmente preparan la competición en la modalidad de conjuntos
La Federación dispone de una web donde pueden verse todas sus actividades, y horarios www.ritmicamelilla.com
Entre los beneficios físicos y psicológicos de la práctica de Gimnasia Rítmica podemos destacar el aumento de la flexibilidad y fortalecimiento de todos los grupos musculares. mejora el desarrollo del equilibrio, la lateralidad y la coordinación de movimientos. Se favorece la orientación espacial y se mejora la velocidad de reacción. La gimnasia rítmica es un deporte que mejora el aspecto físico general ya que ayuda a corregir malas posturas. A todo esto hay que añadir que desarrolla el oído musical y el sentido del ritmo, la armonía y la estética ejercitando además la memoria a corto y largo plazo al tener que mecanizar una sucesión de movimientos en un orden determinado.