-
La Federación Melillense celebró el Campeonato Autonómico en el pabellón Javier Imbroda
El Campeonato Autonómico de Gimnasia Rítmica en la categoría escolar, en la modalidad de conjunto se ha disputado durante estos días en el pabellón Javier Imbroda, con la participación de más de 120 gimnastas que se han estado entrenando durante estas últimas semanas para llegar a un buen nivel a este evento y poner en práctica cada uno de sus ejercicios que han entrenado.
Después de la exhibición de los grupos de psicomotricidad comenzó la competición con quince conjuntos todos pertenecientes al Club Virka Melilla en el orden de salida y que realizaron sus ejercicios con mucha calidad y vistosidad sobre el tapiz.
En la categoría benjamines, se llevaron el oro África San Martin, Vega Daniel, Aitana Caselles, Mayra Bumedien y Emma Cerdera. El primer puesto de la categoría alevín fue para el conjunto formado Soledad Gómez, Inmaculada Barón, Ana Castaño, Mariam y Dalia Garcia. El mejor de los cuatro conjuntos de la categoría infantil fue el equipo B formado por Lucia Márquez Mariem Mohamed Namou, Athenea Cano, Prado Barrabino Alba García y Alicia Pérez López. En la categoría junior, el primer clasificado fue el conjunto formado por Sara Moh, Margarita Martínez, Elena Robles, Paula Aldeguer y Maria Rioja. Mientras que en juveniles la primera posición corrió a cargo para el conjunto formado por Paula Polli, Nur Hamed, Maria Jose Serrano, Maria Muñoz y Clara Rincón.
Gran trabajo de la escuela federativa de la federación melillense de gimnasia y de todas sus entrenadoras para que el crecimiento de esta modalidad deportiva en nuestra ciudad sea toda una realidad, ya que detrás de estos buenos resultados existe mucho trabajo diario de cada una de las deportistas junto a sus técnicos. Uno de los aspectos más importantes a destacar fue la mucha presencia de aficionados en las gradas del pabellón Javier Imbroda.