-
Todas las competidoras que se desplazaron de nuestra ciudad realizaron un gran papel
La rítmica melillense ha cerrado la temporada brillantemente en el Campeonato de España por equipos que se ha disputado en Logroño superando sobradamente las espectativas que se tenían ante una competición de tan alto nivel y a la que acuden los cincuenta mejores clubes de España.
El Virka Melilla colocaba a cuatro de sus gimnastas entre las veinte mejores y a una de ellas en la final por aparatos y en la clasificación por equipos las alevín lograban un magnífico undécimo puesto, las Junior se clasificaban en el puesto cuarenta y tres y las senior en el veintitrés.
A nivel individual, la mejor clasificación la obtuvo Verónica Sousa que lograba la séptima plaza en la general lo que le daba la posibilidad de disputar la final por aparatos con las ocho mejores gimnastas del campeonato. Veronica realizó un ejercicio de cuerda excelente que le valió una nota de 9,567 a tan solo tres milésimas de la representante andaluza y a menos de cuatro décimas del bronce lo que da una idea de lo ajustado y difícil que es colarse en una final. Ya el domingo Verónica se conformaba con la octava plaza pero con su diploma de finalista en un nacional.
La otra componente del equipo alevín fue Anaís Montero que defendía el ejercicio de manos libres. Anaís también dio un recital de serenidad ante la responsabilidad de ver a su equipo entre los mejores y realizó un magnífico ejercicio con el que se colocó en el puesto décimo segundo con una puntuación de 9.033. Dos alevines entre las quince mejores le daban al Club Virka Melilla la undécima plaza en el ranking nacional de equipos.
En la categoría júnior también brilló Elena Pérez que con su ejercicio de pelota y una puntuación de 9,300 se alzaba a la decimo segunda plaza.
En este mismo equipo competían Cristina Gómez con las mazas clasificándose en el puesto cuarenta y cuatro y Lucia Navarro con la cinta lo hacia en el puesto cincuenta y dos.
El equipo júnior lograba en la clasificación por equipos el puesto cuarenta y tres. En la categoría sénior Oliva Pradal se lució con su ejercicio de aro colocándose también entre las veinte mejores en el puesto diecisiete con una nota de 9,683 con la cinta no tubo mucha suerte clasificándose en el puesto cuarenta y cinco.
Patricia Imbroda completaba este equipo con un ejercicio de mazas también realizado a un gran nivel clasificándose en el puesto veintitrés con lo que en la clasificación por equipos el Virka sénior se clasificaba en el puesto treinta. Con este campeonato se cierra la competición individual con un gran rendimiento de nuestras gimnastas que han demostrado una vez más que saben competir con las mejores. También felicitar a las entrenadoras Virginia Catalinas, Edith González y Alba Domínguez porque estos resultados demuestran la calidad de cada uno de los técnicos de la Federación Melillense de Gimnasia.
Muchas felicidades a todo el equipo de Melilla 🙂