La empresa presentó la mejor oferta para hacerse con el contrato de este evento, 96.000€.
Al igual que el año pasado, la empresa La Fragua de Vulcano será la encargada de organizar el Mercado Medieval, que se realiza en diferentes rincones de Melilla La Vieja y que pretende traer a la ciudad toda una escenografía inspirada en la época del medievo con diferentes talleres y actividades. Desde la compañía organizadora y el presidente de la Fundación Melilla Monumental José Vallés, no quisieron adelantar las novedades sobre el evento de este año. Antonio Marí, director de la empresa adjudicataria, aseguró a El Faro que este año La Fragua ofrecerá un espectáculo “más potente” incluso con un presupuesto más reducido que en 2014.
El contrato salió a licitación por 120.000 euros y La Fragua se lo ha adjudicado por 96.000 euros. El año pasado el contrato se adjudicó por 100.000 euros.
Así pues, el director de La Fragua de Vulcano explicó a El Faro que este año han tenido más tiempo para negociar y que han estrechado el margen de beneficios, por lo que podrán ofrecer un mejor espectáculo con un presupuesto menor.
Por su parte, Vallés aseguró que, a pesar de que a La Fragua de Vulcano se le impuso una sanción de 9.000 euros tras la fiscalización del contrato del Mercado Medieval de 2014, esta circunstancia no es incompatible con la nueva adjudicación que se ha hecho efectiva esta semana.
Sobre este asunto, fuentes de la Fundación explicaron ayer a El Faro, que la supuesta documentación que la empresa no había adjuntado, en realidad estaba en la oferta de la empresa, aunque no fue detectada en un primer momento por la Mesa de Contratación.