La Fiscalía pide archivar el caso del padre y el hijo acusados de tráfico de migrantes

Se ha acreditado la inexistencia de indicios racionales de que hubieran perpetrado el delito contra los derechos de dos inmigrantes, quienes llegaron nadando desde Marruecos.

La Fiscalía de Melilla y el Juzgado han archivado la investigación iniciada por el atestado de la Guardia Civil que informó de la llegada de dos inmigrantes que saltaron al agua desde una embarcación de recreo pilotada por dos personas el pasado 12 de septiembre en las cercanías del puerto comercial de la ciudad.

A tenor con lo que expone una nota de prensa este miércoles, el archivo de la causa ha sido ratificado por el Juzgado, que señala que las investigaciones y las actuaciones practicadas acreditan la inexistencia de indicios racionales de que los conductores de la embarcación hubieran perpetrado un delito contra los derechos de los dos ciudadanos extranjeros.

Al mismo tiempo, en su escrito, la Fiscalía indica que los investigados V.M.G.G. y su hijo, que se encontraban pilotando la embarcación de nombre Viropa, negaron su participación en los hechos. En concreto, manifestaron que vieron a dos personas en el agua y se acercaron con la embarcación por si necesitaban ayuda. Además, aseguraron que estas dos personas nunca estuvieron a bordo y mucho menos fueron arrojados al mar desde la misma.

De acuerdo con esos mismos términos se pronunciaron los dos inmigrantes, quienes afirmaron que se tiraron al agua con bañador, aletas y una garrafa como salvavidas en la zona de la Bocana de Marruecos y, después de cinco horas nadando, llegaron a la zona de Melilla.

En sus declaraciones los inmigrantes confirmaron que la embarcación de recreo se acercó para preguntarles si necesitaban ayuda y ellos dijeron que no por miedo a ser entregados a las autoridades. Finalmente, ambos extranjeros fueron rescatados por el equipo de salvamento de la Guardia Civil.

Por otro lado, la Fiscalía de Melilla también ha solicitado que se proceda a la devolución de la embarcación y de todos los objetos que se hubieran incautado a su propietario.

 

Compartir

Artículos recientes

Medio Ambiente colocará este año la primera piedra del Macro Centro para Discapacitados

Una de las apuestas más importantes del Gobierno al principio de legislatura era el proyecto…

16 minutos hace

La Guardia Civil, orgullo de España

La Guardia Civil fue creada 13 de mayo de 1844, con lo cual ya son…

1 hora hace

El Gámez Morón suma una actividad física más con la llegada de 3 triciclos y 1 bicicleta

Usuarios del Gamez Morón reciben los regalos de los Reyes Los usuarios del Gámez Morón…

2 horas hace

El PP felicita a la Guardia Civil por su 181 aniversario y reclama mayor atención a sus reivindicaciones

El Partido Popular (PP) de Melilla ha felicitado este viernes a la Guardia Civil con…

3 horas hace

Recepción a los 60 médicos de la Asociación Andaluza del Dolor

Los 60 médicos de la Asociación Andaluza del Dolor han sido recibidos este viernes en…

3 horas hace

El LPV Melilla, entre los mejores de la halterofilia femenina nacional

Durante estos pasados días, el Club LPV Melilla femenino participó en la 2ª jornada de…

3 horas hace